jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

Misiones: entre enero y junio hubo 4.031 accidentes

viernes 01 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Misiones:  entre enero y junio hubo 4.031 accidentes

Según los datos del último informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y  de la Nación sobre accidentabilidad laboral. Entre marzo y junio de este año en Misiones se reportaron 4.010 accidentes laborales de personas trabajadoras de unidades productivas y 21 personas trabajadoras en casas particulares, en total fueron 4.031.

En el mismo período de tiempo -enero a junio- de 2022 el total fue de 3.642 accidentes laborales, ya sean accidentes de trabajo (AT) o Enfermedad Profesional (EP), adquirida por causa directa del trabajo.

Estos informes se desagregan por cada jurisdicción del país y son elaborados por el equipo técnico de la cartera, a partir de los datos cargados en un monitor nacional de accidentes laborales. Se encuentran en la página oficial de la SRT, en el apartado de  estadísticas - informe provisorio de accidentabilidad por jurisdicción.

En la provincia la edad prevalente en cuanto a accidentes laborales es la de 30 a 39 años, con el 31 por ciento; le sigue la franja etaria de 20 a 29 años con el 27,6 por ciento. En cuanto a género, 580 fueron mujeres y 3.451 varones.

En cuanto a la ocurrencia del accidente, el informe cataloga a cada una según una categoría; las que encabezan la lista son: pisadas, choques o golpes por objetos, con 1.039; caída, de personas, con 959 ocurridas; y esfuerzos excesivos, 624. El resto se desagrega en otras categorías.

En cuanto a las lesiones, las principales son: contusiones, heridas cortantes, esguinces, distensión muscular y fracturas.

En lo que respecta a los sectores en los que más se reportaron accidentes, el informe detalla que se encuentra en primer lugar industria manufacturera, la construcción, reparación de vehículos y motocicletas, servicios de transporte y almacenamiento, suministro de electricidad, gas vapor y aire acondicionado.

Las jurisdicciones que lideran en cantidad de accidentes son Buenos Aires, Caba, Córdoba y Santa Fe. 

Evaluación de riesgos en puestos de trabajo, clave para evitar accidentes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias