jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Según datos del Ministerio de Gobierno de Misiones

La Policía desarticuló en el año casi el doble de kioscos narcos con respecto al 2022

Además de superar las 25 toneladas de marihuana incautada en lo que va del 2023, la fuerza provincial superó la cantidad de detenidos por narcotráfico con respecto al año anterior

miércoles 29 de noviembre de 2023 | 6:03hs.
La Policía desarticuló en el año casi el doble de kioscos narcos con respecto al 2022
El último despliegue antidrogas se realizó en el barrio El Porvenir II. Foto: Polmis
El último despliegue antidrogas se realizó en el barrio El Porvenir II. Foto: Polmis

La constante lucha contra las estructuras delictivas vinculadas al narcotráfico, en sus distintas escalas de distribución y acopio en Misiones, representan una de las principales preocupaciones que afrontan año a año las distintas fuerzas de seguridad del país.

En ese contexto, la Policía de Misiones no escapa a los innumerables esfuerzos para desarticular cualquier tipo de organización dedicada a esta actividad delictiva en Misiones. 

Según datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Gobierno de Misiones, en lo que va del año ya se secuestraron más de 25 toneladas de marihuana, como consecuencia de distintos procedimientos desplegados por la fuerza a lo largo de la provincia. Y que de acuerdo a los datos oficiales, representa casi dos mil kilogramos más del mencionado estupefaciente incautado con respecto al 2022. 

Pero además del incremento en cantidad de estupefaciente secuestrado, otros dos puntos positivos que reflejan los números estadísticos del corriente año tienen que ver con el total de narco kioscos desbaratados por la Policía de Misiones y en la cantidad de detenidos que arrojaron los numerosos procedimientos desplegados.

Siempre desde los datos aportados por fuentes confiables, durante el 2023, los puntos de venta de droga al menudeo desbaratados en Misiones llegó a 116. Esto representa 54 más que el año anterior (cerró con 62), lo que apunta a casi el doble. Y 72 más en relación al 2021. 

Si se habla de cantidad de detenidos, hasta el 27 de noviembre, la Policía detuvo a 268 personas por mantener vínculos con estructuras relacionadas al tráfico de drogas. Esto implica 57 más que el año anterior y 79 más que en 2021.  

Cabe resaltar que en la lucha contra el narcotráfico, en Misiones se desplegaron a la fecha 305 operativos. Mientras que en 2022 se realizaron 290 y en 20221, 278, citaron las fuentes. 

Veinticinco toneladas

El más reciente despliegue policial que derivó en el secuestro de estupefacientes se produjo en el barrio Porvenir de Posadas cuando detectives de la División Drogas Peligrosas, en trabajo en conjunto con otras dependencias de la fuerza, secuestraron más de una tonelada de marihuana.

Esto marcó, a partir de la citada incautación, el récord de 25 toneladas de la mencionada droga en lo que va del año en Misiones, producto de intervenciones de la Policía. 

El despliegue que derivó en la detención de dos hombres de 19 y 41 años estuvo a cargo de integrantes de la Unidad Regional X, quienes realizaron tareas de inteligencia y seguimiento a los implicados en el narco búnker.

Con orden de la justicia, los pesquisas requisaron un inmueble donde desde hacía tiempo se comercializaba droga y que era un punto donde se realizaba el denominado enfriamiento de la droga para su posterior distribución. 

En el inmueble se incautaron 31 bultos con ladrillos prensados, que arrojaron un peso de 1.015 kilogramos de marihuana, con un aforo que superó el millón de pesos. 

También se secuestraron 10 proyectiles de revólver calibre 22, una funda de carabina, cuatro teléfonos celulares que serán peritados por integrantes de Cibercrimen. Y además, se encontró una máscara que habría sido utilizada para cometer delitos por los miembros de la banda criminal.


En cifras

268

Según las estadísticas dadas por el Ministerio de Gobierno, en lo que va del año ya son 268 los detenidos por operativos antidrogas en la provincia.

25.085

Con la tonelada de marihuana secuestrada el lunes en el barrio El Porvenir II, la fuerza provincial llegó a 25.085 kilogramos de droga incautada en el año.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias