domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 23.7ºc | Posadas

Al momento del hallazgo había dos mujeres y un hombre que huyeron

Investigan posible caso de viudas negras en el homicidio de jubilado

sábado 25 de noviembre de 2023 | 6:03hs.
Investigan posible caso de viudas negras en el homicidio de jubilado
La víctima vivía sola en la casa 38 del barrio Perón de Leandro N. Alem. Foto: Policía de Misiones
La víctima vivía sola en la casa 38 del barrio Perón de Leandro N. Alem. Foto: Policía de Misiones

Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en la localidad de Leandro N. Alem y por el homicidio las autoridades de la Policía de Misiones buscan al menos tres personas. La principal hipótesis, según pudo establecer El Territorio, es que se trató de un caso de viudas negras.

Según pudo reconstruir este medio en base a sus fuentes, la víctima fue identificada como Ramón de Jesús Peralta (69), quien vivía solo en la casa 38 del barrio Perón. Fue su hijastro quien poco después de las 23 del jueves lo halló sin vida en su habitación.

Según expresó el testigo, lo había llamado en varias oportunidades y don Peralta no le contestaba, por lo que decidió ir hasta la vivienda para saber qué sucedía. Un dato relevante que le dijo a los investigadores de la Unidad Regional VI es que cuando llegó al lugar había dos mujeres, un hombre y niños, que cuando se descuidó desaparecieron del sitio.

Los efectivos locales confirmaron la escena y hallaron a la víctima en su cama, con una camisa en el cuello y con evidentes golpes en su cabeza. Al respecto, el médico policial que estuvo en la escena informó que presentaba un “traumatismo de cráneo, herida cortante en la región frontal”. No se observa surco a nivel cuello”. 

De todas formas, las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de la localidad, a cargo de Raquel Zuetta, ordenaron la realización de una autopsia a la Morgue Judicial del Poder Judicial.

En la escena trabajaron distintas dependencias, como personal de Criminalística, para la realización de las pericias de rigor. Mediante personal idóneo y en base a declaraciones del familiar de Peralta se realizaron varios identikit de los sospechosos, que el hombre dijo desconocer.

Pruebas

En este sentido, se determinó que en la casa había varios faltantes de pertenencias del jubilado, lo que podría determinar además del crimen los implicados se robaron varios elementos. De todas formas hasta anoche no había precisiones qué o cuánto se llevaron.

Mediante averiguaciones de la vida de la víctima se pudo establecer que era un cliente habitual de un local que está habilitado como bar y que es atendido mayormente por mujeres. Conocedores del sitio señalaron que en verdad funcionaría como un cabaret. Con todo esto se trazó la posibilidad de que el hombre haya sido víctima de viudas negras, que fueron a su casa para brindar servicios sexuales pero en realidad tenían intenciones de sustraerle dinero y pertenencias. Por la cantidad de implicados, se trataría de un modus operandi muy bien organizado.

De todas formas tanto autoridades judiciales como policiales no descartan ninguna hipótesis y hasta anoche distintas dependencias estaban abocados a las pesquisas de rigor para reconstruir lo sucedido.

En cifras

3

Se buscan al menos tres personas, dos mujeres y un hombre. De todas formas, también se hicieron identikit de los menores que había en el sitio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias