lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

San Vicente

La Policía incautó más de 500 kilos de marihuana

martes 21 de noviembre de 2023 | 6:03hs.
La Policía incautó más  de 500 kilos  de marihuana
La droga fue trasladada a la comisaría local para el pesaje. Foto: Policía de Misiones
La droga fue trasladada a la comisaría local para el pesaje. Foto: Policía de Misiones

La Policía de Misiones incautó más de media tonelada de marihuana que estaba siendo acopiada en una plantación de té en la localidad de San Vicente.

El procedimiento fue ayer por la mañana en el teal ubicado a 6 a kilómetros de la ruta provincial 13. La droga valuada en más de 197 millones de pesos estaba distribuida en 21 paquetes que contenían un total 605 ladrillos de marihuana prensados.

La intervención se concretó alrededor de las 8, luego de que las patrullas de la División de Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional VIII, mediante seguimientos previos, obtuvieran datos concretos sobre un punto de acopio.

Por este motivo, se desplegaron operativos preventivos en varios puntos de la zona, con rastrillajes y vigilancia, en los que observaron varias huellas de vehículos que ingresaban desde la ruta hacia una plantación de té.

Entonces, los agentes realizaron un seguimiento a través de las marcas de neumáticos en el suelo, logrando detectar una lona tapada con ramas entre las plantaciones que cubrían 21 paquetes rectangulares prensados con cinta de embalaje y en su interior habían 605 ladrillos de la droga.

A raíz de ello, dieron aviso al Juzgado Federal de Oberá y los agentes de Drogas Peligrosas, luego de los test correspondientes, confirmaron que se trataba de una carga con peso total de la droga de 562,380 kilogramos.

Finalmente, la sustancia fue secuestrada y trasladada a la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal interviniente. En tanto, la Policía continúa con las investigaciones para dar con los implicados.

En cifras

605 En medio de la plantación los uniformados detectaron una lona tapada con ramas que ocultaba 21 paquetes rectangulares con 605 ladrillos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias