Era buscado desde el sábado en Campo Ramón

Cayó acusado de disparar a la Policía para darse a la fuga

Luis O. (28), quien golpeó a un vecino y luego huyó a tiros, se encontraba en su domicilio en el momento de su detención
martes 21 de noviembre de 2023 | 6:03hs.
Cayó acusado de disparar a  la Policía para darse a la fuga
Cayó acusado de disparar a la Policía para darse a la fuga

Luego de varias horas de búsqueda, en la mañana de ayer lograron la detención de Luis O. (28), acusado de “tentativa de homicidio y lesiones” por golpear con la culata de su arma a un vecino y disparar en varias ocasiones a efectivos de la Policía en la localidad de Campo Ramón.

Mediante fuentes policiales, este medio pudo reconstruir que la detención se logró cerca de las 8, cuando personal de la fuerza de seguridad rodeó el domicilio del prófugo, luego de averiguaciones que apuntaban que estaría escondido en el interior del inmueble.

En tanto, luego de tener diálogo con el padre del atacante que se encontraba en la propiedad, el hombre de 28 años se entregó voluntariamente y sin oponer resistencia para quedar alojado en dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Por otro lado, respecto del arma de fuego utilizada para el ataque al vecino y a los efectivos en reiteradas veces, los voceros mencionaron que no lograron encontrar en el interior de la casa, tras realizar un allanamiento en el lugar.

Agresión y búsqueda
Según fuentes consultadas, el ataque se registró cerca de las 22.40 del último sábado, cuando agentes de la Unidad Regional II fueron alertados de que un joven, identificado como Lucas C. M. (28), recibió un golpe en su cara con la culata de una pistola cuando se hallaba en la zona urbana de la localidad citada, en inmediaciones de un cajero.

Fue entonces que, tras el aviso, agentes de la comisión policial se dirigieron al lugar para corroborar lo sucedido. Allí se encontraron con la víctima, quien mediante una entrevista reveló que el agresor era conocido de él y que se llamaba Luis O. Sin embargo, no aportó datos de por qué fue el ataque.

Por otro lado, Lucas brindó los datos de cómo iba vestido y qué características tenía el agresor, como también de las características del arma con el que fue golpeado, mencionando que era un revólver de color plateado.

Con esta información y a raíz de distintos patrullajes, cuando los efectivos se encontraban sobre la avenida Bicentenario lograron observar al sujeto en cuestión, quien momentos antes de ser interceptado sacó un arma de fuego y rápidamente apuntó hacia los uniformados para evitar que se aproximen. Finalmente comenzó a correr hacia una zona de monte.

Disparos a la Policía
De esta manera, comenzó una persecución a pie por parte de la Policía para detener al acusado de agresión. Unos metros después, en inmediaciones al barrio Azul, los efectivos volvieron a estar próximos a detenerlo pero no lo lograron.

Esto se dio porque el malviviente volvió a apuntar con su arma de fuego en dirección a los efectivos, pero esta vez no sólo como amenaza, sino que sin ser certero ejecutó dos disparos y nuevamente corrió hacia el interior de un monte, donde se habría perdido de la vista de la fuerza de seguridad.

Momentos más tarde, ya con la colaboración del personal de la comisaría de Villa Bonita, el prófugo nuevamente fue visto, y -como lo hizo con anterioridad- antes de ser interceptado en una zona boscosa, efectuó varios disparos hacia los agentes y se escondió para evitar su captura en un predio de muchas malezas, siendo la última vez que se lo vio la mañana de ayer, cuando fue aprehendido en su domicilio.

Los voceros policiales manifestaron que producto de los tiros ejecutados por el prófugo hacia el personal policial, que fueron más de tres, afortunadamente no se registraron heridos ni ningún tipo de daño material.

Respecto de Lucas C.M. expresaron que fue trasladado al hospital de Oberá para recibir atención médica por los golpes sufridos, que fueron de consideración leve y sin requerir cirugía, para luego ser dado de alta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?