Obereño procesado en la investigación

domingo 19 de noviembre de 2023 | 6:03hs.

El allanamiento en Oberá se concretó en un domicilio de calle Tronador al 1500, en inmediaciones de la ruta nacional 14, donde se concretó la detención de Miguel Ángel M.

En dicho inmueble se procedió al secuestro de dos revólveres calibre 22, una pistola Beretta con la numeración suprimida, un fusil calibre 30-06 y una carabina calibre 22 largo.

También decomisaron una balanza de precisión, 267.750 pesos argentinos, 7.999 reales, un celular, un Peugeot 207 (dominio NGG–122) y tres credenciales de tenencia de armas, además de documentaciones que podrían ser importantes para el expediente.

Si bien el remisero tiene licencia de legítimo usuario, ninguna de las armas de fuego secuestradas en su casa contaban con el permiso correspondiente.

Luego de tres meses tras las rejas, el último miércoles el juzgado interviniente dictó el procesamiento sin prisión preventiva del obereño por hallarlo “preliminarmente responsable del delito de tenencia de armas de uso civil y tenencia de armas y municiones de guerra sin la debida autorización legal, y falta de mérito en relación al delito de asociación ilícita, sin perjuicio de la prosecución de la misma”.

Al respecto, el abogado David Mousquere indicó: “Pude probar que mi cliente no es parte de una mafia o crimen organizado. No está implicado en asociación ilícita ni venta de armas, sólo tenía armas en negro”.

Si bien el mismo miércoles Miguel Ángel M. recuperó la libertad, la investigación judicial continúa. En total fueron procesados nueve de los once implicados inicialmente en la causa.

Cómo cayó la banda que traficaba armas de fuego a Brasil por encomiendas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?