La denuncia que derivó en la investigación judicial

sábado 18 de noviembre de 2023 | 6:03hs.

La denuncia contra el profesor de matemática fue radicada por la madre de la supuesta víctima ante la comisaría de Campo Ramón a principios de enero, aunque el hecho que se investiga se habría registrado en noviembre del año pasado, según indicó la progenitora.

La mujer mencionó que desde hacía varios meses notaba que su hijo se comportaba de manera extraña, tenía reacciones violentas y lloraba mucho.

El 7 de enero por la tarde tuvo una crisis y se encerró en el baño. Luego su mamá le pidió que le diga qué le pasaba, ante lo cual el chico le contó que un profesor -sin dar el nombre- lo sometió sexualmente.

La mujer precisó el hecho se habría registrado en el sanitario del CIC de Campo Ramón, donde el menor asistía a clases de apoyo escolar. 

“Sucedió en el mes de noviembre, en la última clase de apoyo, en el sector del baño”, cita la denuncia.

Además, indicó que luego de perpetrar el acceso carnal el profesor amenazó al nene para que no cuente lo sucedido, o de lo contrario lo volvería a someter. 

Vale mencionar que durante las clases de apoyo, el profesor de matemática era supervisado por una colega responsable del curso.

Luego transcurrieron dos meses hasta que el niño le manifestó a su mamá lo que supuestamente pasó en el baño del CIC.

En consecuencia, E. F. fue detenido y alojado en la comisaría de Campo Ramón, donde permaneció hasta el 2 de noviembre, cuando fue trasladado a la cárcel de Cerro Azul.

El profesor daba clases ad honorem ya que buscaba ganar experiencia en la carrera.

En tal sentido, ningún otro alumno manifestó haber tenido problemas con el docente y todos destacaron su compromiso en la labor.

En cifras

313

Desde enero de este año hasta el mediodía del jueves que recuperó la libertad, el profesor estuvo detenido 313 días por la investigación judicial.

Pruebas que derivaron en la liberación de un profesor acusado de abuso sexual

¿Que opinión tenés sobre esta nota?