Rosario

Serían cuatro los implicados en el crimen en el hospital

viernes 17 de noviembre de 2023 | 6:03hs.

La esposa del policía Leoncio Bermúdez, asesinado el martes último en el hospital Provincial de Rosario por delincuentes que fueron a liberar a un preso, aseguró que a su marido “lo mataron como a un perro” y expresó su temor de que el crimen “sea uno más” de otros tantos que se suceden en la ciudad santafesina.

“Lo mataron y lo dejaron tirado. Uno de frente y por las dudas, otro más”, expresó Romina (37), esposa del suboficial inspector Bermúdez (42) al referirse a los balazos que recibió su marido en la puerta de acceso a la guardia del hospital Provincial donde cumplía funciones de custodia, el martes por la noche.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que la principal hipótesis del crimen es que las dos personas que ingresaron armadas al centro de salud buscaban liberar a Gabriel Guillermo Lencina (29), un hombre condenado a 22 años y 2 meses de prisión por dos homicidios, quien había sido trasladado al hospital por problemas de salud en la cárcel.

La fiscal del caso, Gisela Paolicelli, busca determinar si afuera del hospital, en un auto, había una o dos personas esperando a los agresores.

Hasta ayer, ninguno de los participantes en el homicidio de Bermúdez había sido identificado, añadieron los informantes.

La viuda del suboficial de policía asesinado dijo que “ahora como siempre, él va a ser uno más”, en un mensaje escrito que envió a un programa radial que se emite en Radio2-Rosario, en el que se excusó de salir al aire debido a su estado de conmoción y dolor.

“No entiendo más nada. Lo mataron como a un perro y se fueron como si nada, es injusto todo”, señaló la mujer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?