sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El programa estará destinado a viviendas del Iprodha y Procrear

Anticipan fondos para reparar vidrios y tanques dañados en Itaembé Guazú

Tras reunir al comité de crisis y definir acciones, Herrera Ahuad recorrió el Hospital Nivel I, dañado por el granizo. La asistencia también será para el barrio Itaembé Miní

viernes 17 de noviembre de 2023 | 6:05hs.
Anticipan fondos para reparar vidrios y tanques dañados en Itaembé Guazú
Pereira (Iprodha) y Herrera Ahuad en recorrida por el Hospital de Itaembé Guazú.
Pereira (Iprodha) y Herrera Ahuad en recorrida por el Hospital de Itaembé Guazú.

Tras el fuerte temporal que azotó la zona Sur de Misiones, más precisamente Posadas provocando daños materiales importantes, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, convocó en Casa de Gobierno a los funcionarios que integran el comité de crisis. Allí se evaluó la situación y se diseñó cómo avanzar con la asistencia a las familias afectadas por el evento meteorológico.

“En conjunto con el intendente, Leonardo Stelatto y ministros, se hizo un relevamiento en general de las zonas más afectadas, de lo que fue el impacto del granizo sobre todo en la ciudad de Posadas y las acciones más inmediatas que vamos a tomar”, manifestó el gobernador desde el hospital de Itaembé Guazú, donde realizó una recorrida.

Ante este contexto, anticipó que se establecerá un Fondo Solidario desde el Iprodha para reparar las roturas causadas por el granizo, específicamente en vidrios de aberturas y tanques de agua en viviendas de los barrios Itaembé Guazú e Itaembé Miní. “Lo harán con el fondo solidario que tiene la institución, con eso se tratará de reponer todo el daño causado el granizo, en especial y en particular con las roturas de vidrio y rotura de los tanques, elementos que más afectó de acuerdo al relevamiento que hizo el municipio y la Policía”, explicó.

Recorrida

El mandatario junto a una comitiva de funcionarios como el vicegobernador electo Lucas Spinelli; el coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, entre otros se dirigieron hacia el Hospital Nivel I de Itaembé Guazú, relevando así el lugar dañado por la tormenta. Allí constataron  lo necesario para solucionar cualquier inconveniente ocasionado por la fuerte granizada.

 Para aclarar, desde ayer el hospital se encuentra funcionando con su guardia normalmente no así los consultorios externos.

 Luego se reunió con las autoridades del centro sanitario para determinar las medidas de contención y control de daños.

El mandatario anunció que se implementarán acciones ante las consecuencias de la gran granizada en el Hospital de Itaembé Guazú.

 En la parte institucional, se priorizó la revisión eléctrica y otras instalaciones. Por otro lado, en el ámbito privado, aclaró que el Fondo Solidario se destinará a casas construidas por Iprodha y del plan Procrear en Itaembé Guazú e Itaembé Miní, mientras que otras asistencias directas se canalizarán a través de las dependencias de Protección Civil y el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el titular del Iprodha explicó que se insta a las familias afectadas a comunicarse con el organismo “a través de su página web o asistir a la delegación para informar sobre los daños”.


Requisitos y asistencia de Iprodha

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) emitió un comunicado en el que indica los pasos a seguir para recibir la asistencia del organismo. Los afectados deberán redactar una nota al presidente del organismo, Juan Carlos Pereira con los datos de adjudicatario y vivienda. Detallando datos de contacto (celular, mail, teléfono) para una visita a la brevedad, según explicaron desde el organismo. Se debe realizar la exposición policial del siniestro. Sacar fotos de los daños y adjuntar fotocopia del DNI del titular de la vivienda. El adjudicatario debe estar al día en el pago de las cuotas pese a que afirman se evaluarán todos los casos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias