lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 23ºc | Posadas

Desde Perú

Líder narco llegó al país tras un fuerte operativo de seguridad

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:03hs.
Líder narco llegó al país tras un fuerte operativo de seguridad

El narco Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como Dumbo, llegó ayer por la tarde a la Argentina, tras ser extraditado desde Perú, donde fue apresado en octubre del año pasado tras permanecer prófugo durante casi un año y medio.

Dumbo arribó cerca de las 18.30 desde Lima, acompañado por varios efectivos de Interpol Argentina, en medio de un estricto operativo montado por Policía Federal (PFA) y autoridades nacionales.

El narco más buscado en el país y quien tenía una poderosa banda que operaba en Villa Lugano y la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, fue llevado a una alcaidía de la PFA, donde aguardará ser indagado por el juez federal Julián Ercolini.

Dumbo está acusado por los delitos de comercio de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas, por la intervención de menores de edad y por haberse cometido en inmediaciones de establecimientos donde se realiza actividades deportivas; organización o financiación de actividades relativas al comercio de estupefacientes, su ingreso al territorio nacional y contrabando; y acopio de armas de fuego y municiones.

A principios de septiembre de este año, fueron condenados en un juicio oral 20 integrantes de su banda, entre ellos su hijo y otro menor de edad.

El arresto de Rivera, de 42 años, por quien el gobierno nacional ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos, se concretó la madrugada del 28 de octubre del año pasado en Parque San Silvestre, en la capital de Perú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias