jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Lo clásico es ilusionarse

Argentina recibe hoy al Uruguay de Bielsa en La Bombonera en busca de mantener el invicto. El duelo, que será desde las 21, es parte de la 5º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:08hs.
Lo clásico es ilusionarse
Ante Uruguay, con Álvarez y González de arranque y Di María y Lautaro en el banco, la Selección busca -desde las 21, en la Bombonera- mantener el andar perfecto en Eliminatorias. El martes, la Scaloneta visita a Brasil. Foto: Ap
Ante Uruguay, con Álvarez y González de arranque y Di María y Lautaro en el banco, la Selección busca -desde las 21, en la Bombonera- mantener el andar perfecto en Eliminatorias. El martes, la Scaloneta visita a Brasil. Foto: Ap

La selección argentina buscará extender su gran presente como líder con puntaje perfecto de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba hoy a Uruguay, en La Bombonera, en el marco de la quinta jornada rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 21, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien será secundado por los asistentes Alexander Guzmán y Jhon León. Además, Jhon Ospina estará en el VAR y el Avar será Yadir Acuña. El clásico rioplatense tendrá la televisación en directo de las señales TyC Sports y la TV Pública.

La selección nacional viene de vencer a Paraguay (1-0) y Perú (2-0) en la última doble jornada y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal, al cosechar los 12 puntos posibles y ante Uruguay será el último encuentro de Argentina como local en el año, ya que luego visitará a Brasil el próximo martes.

El entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer quiénes integrarán la delantera, sector donde la única presencia fija es la del capitán Lionel Messi, mientras que Ángel Di María, que volvió a ser convocado tras faltar en la última fecha Fifa por una lesión, pelea por un lugar con Nicolás González, quien fue titular en los cuatro juegos de Eliminatorias hasta este compromiso.

Messi tuvo días de entrenamiento y camaradería y hoy estará desde el arranque ante la Celeste. ap

Además, todavía no está claro quién será el centrodelantero, ya que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se disputan la titularidad desde hace tiempo: el ex Racing jugó siempre desde el arranque cuando la Selección es local y fue al banco en los partidos como visitante, en tanto que compartió cancha con el ex River cuando Messi no estuvo de entrada con Paraguay en el Monumental.

Por su parte, Uruguay venció por 2 a 0 a Brasil en la fecha anterior y en relación a los encuentros recientes, ganó uno, empató y perdió igual cantidad. Además, en esos tres encuentros, convirtió ocho goles y recibió cinco.

La novedad principal del equipo de Marcelo Bielsa es la presencia del goleador histórico Luis Suárez, quien forma parte del ciclo del Loco por primera vez desde su asunción. “A partir de seleccionar a los que yo considero que son los mejores y que están en un rendimiento positivo”, fue la explicación de Bielsa cuando no citó al delantero.

Un mes después, Bielsa decidió incluirlo en su nómina y, de esta manera, el actual futbolista de Gremio volvería a disputar un partido con Uruguay después de casi un año, ya que su último compromiso fue ante Ghana el 2 de diciembre del 2022 por el Mundial de Qatar.

“Todo el mundo sabe lo que he sufrido, lo que a veces me pasa en la rodilla; pero no me puedo quejar para nada, vengo jugando la mayoría de partidos”, señaló Suárez.

Por otro lado, Suárez se reencontrará con su gran amigo Lionel Messi en la cancha de La Bombonera. Según la prensa internacional, el uruguayo volvería a jugar con el argentino en la próxima temporada en Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) cuando finalice su contrato con el conjunto brasileño.


¿La última función de Di María?

El duelo de entre Argentina y Uruguay podría ser un duelo especial. Y no sólo por el condimento extra que siempre tienen los clásicos rioplatenses, y por el regreso de Marcelo Bielsa al país, sino también porque podría ser el último partido de Ángel Di María ante su público.

“Fideo”, de 35 años, ya anticipó, pocas semanas atrás, que luego de la Copa América del próximo año, que se disputará entre junio y julio, pondrá fin a su carrera en la selección. Así, cerrará una etapa de 16 años, que incluyen más de 100 partidos, 29 goles, y cuatro títulos: Juegos Olímpicos de 2008, Copa América 2021, Finalissima 2022, y claro, el Mundial de Qatar, con la particularidad de que anotó goles en las cuatro finales.

¿Por qué el de hoy sería su último partido en el país? Por el calendario. Tras esta doble fecha de Eliminatorias (el próximo martes, ante Brasil, será el último partido del año), Argentina volverá a jugar por el certamen clasificatorio al Mundial de 2026 recién en septiembre del próximo año, es decir, un par de meses luego de la Copa América. Es por esta razón que hoy, ante Uruguay, Di María, uno de los jugadores más queridos del plantel que logró la tercera estrella en diciembre del año pasado, podría despedirse de su gente. Y por eso, es que la gente ya comenzó a movilizarse en redes sociales para reconocerlo, y la propia AFA podría entregarle alguna distinción.

Scaloni habló de todo: Messi, Bielsa y hasta bancó al Papu Gómez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias