El río Iguazú volvió a subir y el servicio de balsa continúa suspendido
El río Iguazú en el puerto local llegó esta mañana a los 23 metros y por la noche la altura era de 22.40 metros estacionario, el doble de la altura normal en puerto local

Desde el lunes el río Iguazú volvió a registrar un incremento del caudal, que repercutió en los 275 saltos de las Cataratas y también en el puerto local donde se volvió a subir la altura del río. Esta inestabilidad no permite la habilitación del servicio de balsa. Cabe destacar que Itaipú mantiene un vertedero abierto, con un vertido mínimo de agua no utilizada para la regeneración de energía.
El río Iguazú en el puerto local llegó esta mañana a los 23 metros y por la noche a las 20 horas la altura era de 22.40 metros estacionario, el doble de la altura normal en puerto local.
En el caso de Cataratas, el río había bajado a 5.650 metros cúbicos el lunes, luego comenzó a incrementarse el caudal. Este miércoles a las 20 la cota era de 8.690 metros cúbicos por segundo. Según el monitoreo, se espera que en horas de la madrugada comience a bajar nuevamente.
Con respecto a Itaipú, desde la hidroeléctrica informaron que, con el nivel del embalse por encima de 220,43, y el aporte cercano a la generación, la usina volvió a abrir el vertedero ayer, el caudal excedente de agua no utilizada en la generación de energía se reducirá al mínimo, según afirman los técnicos de la central.
No se prevé un aumento significativo del nivel del río Paraná debajo de Itaipú provocado por el derrame, que se realizará por el canal derecho, con una liberación estimada de 900 metros cúbicos de agua por segundo (m³/s).