De manera paulatina, se reabre el cruce fronterizo al Paraguay

Desde Prefectura Naval Argentina se informó que, si bien la altura del Paraná es de 6,13 metros, no hay novedades en la apertura del cruce en Corpus, como también en Colonia Oasis- Jardín América con Capitán Meza, Paraguay.
miércoles 15 de noviembre de 2023 | 11:14hs.
De manera paulatina, se reabre el cruce fronterizo al Paraguay
De manera paulatina, se reabre el cruce fronterizo al Paraguay

Las constates lluvias hicieron que el caudal de los ríos y arroyos suban notablemente, a consecuencia de ello se debió suspender servicios de balsa y lanchas. En el caso de Corpus, se preveía retomar hoy, pero continúa cerrado. En tanto, en San Ignacio el servicio de lanchas sigue sin efecto, aunque se habilitó cruces en bote.

Esta mañana el servicio de balsa en Corpus – Bella Vista, Paraguay no se pudo retomar debido a la crecida del Paraná, como así también, el lugar donde suben y bajan los autos para cruzar de un costado a otro está muy feo y la lluvia no ayuda para que se sequen los sectores destinados a ascender y descender de la balsa.

Por otra parte, en San Ignacio – Puerto Paraíso, Paraguay, no se habilitó el paso en lanchas, aunque si se dispuso en dicha localidad pasos en bote de entre 3 a 5 personas por semana. Por lo tanto, es la única alternativa por el momento para cruzar de un costado a otro.

Desde Prefectura Naval Argentina se informó que, si bien la altura del Paraná es de 6,13 metros, no hay novedades en la apertura del cruce en Corpus, como también en Colonia Oasis- Jardín América con Capitán Meza, Paraguay. Se continúa cerrado el ingreso y egreso de transportes de cargas, vehículos y personas por la creciente extraordinaria del Paraná.

A su vez, permanece al resguardo en las instalaciones de prefectura, equipos de información y trailer con generador eléctrico. El caudal supera en estos momentos los 6 metros, desde PNA informaron que la alerta es a partir de los 9,50 metros y la evacuación a los 10 metros, altura que llegó hace 2 semanas y se derivó al cierre del paso hasta estos momentos.

Para cerrar, efectivos de la fuerza aseguraron que por el momento no quieren adelantar cuando se volverá con el servicio de balsa en Corpus, ya que en ambos lados todavía no está en condiciones para retomar con el mismo, las constantes precipitaciones y el barro hacen que se demore la reapertura del cruce hacia Bella Vista.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?