¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Fue encontrado el lunes por su hijastro

Un hombre llevaba muerto siete días en su casa en Alem

Hugo Martínez estaba en estado de descomposición cuando lo halló su familiar. Su madre, con discapacidad, estaba a metros
miércoles 15 de noviembre de 2023 | 6:03hs.
Un hombre llevaba muerto siete días en su casa en Alem
Un hombre llevaba muerto siete días en su casa en Alem

Un hombre de entre 50 y 60 años fue encontrado en estado de descomposición en el interior de su domicilio, en la tarde del lunes en la localidad de Leandro N. Alem. En la casa también se encontraba la madre del fallecido, quien estaba en estado de deshidratación, según manifestaron fuentes consultadas.

La víctima fue identificada como Hugo José Martínez, un vecino del Barrio Yepe de la citada localidad que, por cuestiones que se tratan de esclarecer, se encontraba sin vida en su vivienda ubicada en una zona rural.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo saber que los mayores de edad fueron encontrados por el hijastro del fallecido, identificado como Javier S. (39), quien cerca de las 15.30 habría llegado de visita a la casa de su familiar y se encontró con la terrible escena que minutos después reportó ante la fuerza de seguridad.

Ante la alerta, agentes de la comisaría local se dirigieron de inmediato al lugar y entrevistaron al hombre, quien mencionó que él viajó desde Oberá para visitarlo porque tenía buena relación. Pero al llegar a la propiedad observó por la ventana principal que Martínez se hallaba sentado en un sillón en estado de putrefacción.

Por esto, el entrevistado expresó que decidió no ingresar a la morada y rápidamente comunicarse con las autoridades para denunciar el triste hallazgo.

La madre deshidratada

Además del hallazgo del cuerpo de su padrastro, el hombre de 39 años encontró también a la progenitora del fallecido, de 80 años, que se estaba al lado del cuerpo, desorientada y en estado de deshidratación.

Según las primeras averiguaciones, la mujer padece una enfermedad que la imposibilitaba movilizarse por sí sola, razón por la cual no pudo avisar del deceso de su hijo, que quien por el momento se desconoce el motivo de su muerte.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda, con la presencia de la secretaria del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem.

En tanto, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar, recolectando las pruebas pertinentes para la investigación.

Por otra parte, el médico policial de turno examinó el cuerpo, diagnosticando que el hombre se encontraba en estado de putrefacción por más de siete días y sin muestras visibles de una lesión en su cuerpo, por lo que no pudo determinar la causa de muerte. Por ello, solicitó la autopsia del médico-legal para esclarecer el hecho.

Por orden del Juzgado interviniente, presidido por Raquel Zuetta, el cuerpo fue trasladado a la morgue policial de la ciudad de Posadas para que se lleve a cabo la autopsia. El examen finalmente determinó que Martínez tuvo una muerte súbita.

Posterior al resultado, el juzgado interviniente dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia para su inhumación.

Respecto de la madre de la víctima, fuentes consignaron que la mujer que convivió con el cuerpo de su hijo a tan solo metros de ella por una semana fue asistida por los agentes presentes, para luego ser trasladada al nosocomio local, donde recibió atención médica y quedó internada en observación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?