¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Clima

Cayeron casi 100 milímetros de lluvia y extienden advertencia Amarilla hasta el viernes

En Posadas, hasta las 20 horas de este martes, cayeron 94 milímetros de agua y en lo que va de noviembre acumula 271,4 milímetros, según datos de la Opad
martes 14 de noviembre de 2023 | 19:45hs.
Cayeron casi 100 milímetros de lluvia y extienden advertencia Amarilla hasta el viernes
Cayeron casi 100 milímetros de lluvia y extienden advertencia Amarilla hasta el viernes

Las lluvias y tormentas llegaron a la tierra colorada desde el comienzo de la semana, causando complicaciones en varias localidades de la provincia. En Posadas, según datos de la Opad, hasta las 20 horas de este martes, cayeron 94 milímetros de agua. Además, ayer se precipitaron 74,2 milímetros y en lo que va de noviembre acumula 271,4 milímetros, superando ampliamente los 181 milímetros previstos para el mes en curso.

Por otra parte, la tierra colorada permanece bajo advertencia Amarilla por lluvias y tormentas. Se prevé que el mal tiempo se extienda hasta el viernes. 

Por su parte, desde la Dirección General de Alerta Temprana anuncian para mañana miércoles lluvias y tormentas desde la madrugada, con mejoría a partir de mediodía en el norte, en el centro y sur de la provincia continuarían durante la tarde y hasta la noche. Las temperaturas suben un poco más. 

Continúa el mal tiempo, las lluvias y el poco cambio en las temperaturas el jueves. Las precipitaciones se extienden a lo largo del día con períodos de calma. Corrientes voluminosas de aire húmedo provenientes de la selva amazónica asociadas a la baja presión en la región sostienen en estos días las condiciones de inestabilidad. Cambia la circulación general de los vientos al sector sureste.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?