Desde el año 2024

Por primera vez, Leandro N. Alem tendrá ofertas universitarias presenciales

Mediante un acuerdo con la Universidad de la Cuenca del Plata, habrá Abogacía, Psicología e Ingeniería en Sistemas
martes 14 de noviembre de 2023 | 18:12hs.
Por primera vez, Leandro N. Alem tendrá ofertas universitarias presenciales
Por primera vez, Leandro N. Alem tendrá ofertas universitarias presenciales

A través de la firma de una carta de intención a modo de pre acuerdo entre el electo intendente de Leandro N. Alem, Misiones, Matías Sebely con la rectora de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Florencia Rodríguez García, la casa de altos estudios abrirá en la localidad misionera una sede.

Así, contará desde el 2024 con tres ofertas de grado en forma presencial de Licenciatura en Psicología, Abogacía e Ingeniería en Sistemas.

El documento que refrendaron ambos se dio durante la mañana de este martes en las instalaciones de la universidad.

Con este primer acuerdo la Universidad se instalará en la ciudad de Alem en principio con estas tres opciones de estudio en lo que catalogó Sebely como “un momento bisagra en la oferta educativa de la ciudad de Alem ya que cientos de jóvenes de nuestra zona tendrán esta oportunidad” .

Asimismo, añadió el intendente electo que asumirá el 10 de diciembre que “esto es empezar a cumplir las promesas que hicimos en campaña; dijimos que al otro día de ganar las elecciones saldríamos a buscar nuevas oportunidades de estudio para nuestros chicos y estamos dando un gran paso que lleva varios meses de diálogos y trabajo entre nuestros equipos para poder hoy sentar las bases fundacionales de la primera universidad con carreras presenciales en Alem. Estamos mas que agradecidos con la UCP y felices”.

Por su parte, la rectora de la UCP explicó, dentro de las declaraciones en el documento suscripto, que ambos coinciden en “reconocer el beneficio educativo derivado de la cooperación y asistencia recíproca, resultado que nos anima a emprender esfuerzos conjuntos”.

Cabe señalar que esta declaración de voluntades da inicio al trabajo de campo para que el próximo ciclo lectivo ya tenga la Universidad de la Cuenca del Plata instalada su sede en la ciudad de Alem y “esto es solo el principio, estamos seguros que no solo vamos a satisfacer con esto las expectativas de nuestros jóvenes, sino que se vendrán en un futuro cercano ofertas académicas relacionadas a los negocios, sociales y de sanidad” anunció Sebely.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?