martes 05 de diciembre de 2023
Nubes dispersas 28.7ºc | Posadas

La semana se inicia con lluvias en la provincia

Hay advertencia amarilla por probabilidad de tormentas según la Opad. La sensación térmica alcanzaría los 41 grados

lunes 13 de noviembre de 2023 | 9:52hs.
La semana se inicia con lluvias en la provincia

Tras un fin de semana con un calor sofocante y temperaturas que alcanzaron los 41° de sensación térmica; la semana se inicia inestable y con probabilidad de lluvias y tormentas.

Según indicaron desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales Opad, se mantiene una advertencia amarilla por tormentas que podría extenderse hasta el miércoles inclusive.

En tanto desde la Dirección de Alerta Temprana pronosticaron que la temperatura máxima estimada en la provincia será de 33º para Iguazú con 41º de sensación térmica y la mínima sería de 22° en Apóstoles.

“Este lunes se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada, al igual que martes y miércoles. Dada la inestabilidad imperante, no se descartan temporales, sobre todo el martes y la caída de granizo de forma puntual. Al final de la semana podría haberse acumulado entre 150 y 200 milímetros de agua caída en los distintos sectores de la provincia”, sostuvo el titular del organismo, Daniel Fernández Catá.

Asimismo, comentó que un flujo de humedad y calor alimentará lluvias y tormentas sobre Misiones durante esta semana. En principio, el cielo estaría nublado y las lluvias colaborarán a disminuir el fuerte calor.

En la misma línea, desde Alerta Temprana mencionaron que los fenómenos se prolongarían durante gran parte de la jornada de hoy, con períodos variados de calma. “La acción de un sistema de baja presión asociada a una corriente de aire húmedo de altura proveniente del Amazonas provocará la continuidad de las lluvias durante varios días”.

A su vez, la probabilidad de nieblas y neblinas será alta y los vientos del sureste y noreste podrían alcanzar velocidades entre ocho y 20 kilómetros por hora. En sintonía, las ráfagas serían de entre 30 y 60 kilómetros por hora. Para mañana, la temperatura máxima en Posadas podría alcanzar los 23º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé posibilidad de tiempo bueno, soleado y sin lluvias, recién para el próximo domingo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias