¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El Misionero de Karting consagró a sus campeones

Julio Da Silva, Lautaro Gritti, Yoryi Kibysz, Santiago Possiel se sumaron a la lista que ya integraban Martina Mrakava, Felipe Morgenstern, Bruno Melo y Juan Finten. La Senior quedó en suspenso y se definirá en la semana
lunes 13 de noviembre de 2023 | 3:30hs.
El Misionero de Karting consagró a sus campeones
El Misionero de Karting consagró a sus campeones

Las definiciones de los distintos campeonatos del Misionero de Karting, disputadas en el Kartódromo de Posadas, tuvieron todos los condimentos Los campeones que se conocieron ayer fueron: Julio Da Silva (Estándar), Lautaro Gritti (Cadetes), Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional), Santiago Possiel (10HP), que se sumaron a la lista de campeones que ya integraban Martina Mrakava (Copa Damas), Felipe Morgenstern (Escuela), Bruno Melo (110cc) y Juan Finten (Máster 200cc. Mientras que la Senior quedó en suspenso y se definirá en la semana.

Los ganadores de la última fecha fueron: Felipe Gonzalez (Escuela), quien alcanzó el subcampeonato, Lautaro Gritti (Cadetes), quien con su victoria se alzó con el título; Dylan Delgado (Escuela 110cc), Agustín Ortega (10 HP), Martina Mrakava (Copa Damas), Diego Bogado (Máster 200cc), Fabián Carré (Cajeros Promocional 2T) y Julio Da Silva (4T Estándar). En la 4T Senior, terminó primero Fernando Steffen quien con ese resultado salía campeón, pero su karting no pasó la técnica ya que le objetaron una junta. El piloto de Puerto Rico resolvió apelar y ahora se resolverá en la semana.

Grandes definiciones

En la categoría Cadetes, Lautaro Gritti, hizo una gran final. En la largada se puso detrás de Francisco Morgenstern, con quien peleaba por el título y fue estudiando la maniobra para superarlo. Faltando dos vuelta lo superó en gran maniobra y terminó ganando y alzando el título. Segundo llegó Juan Cruz Fiedler y tercero llegó Morgenstern. El campeón fue Gritti, Subcampeón Morgenstern y tercero terminó Ian Hummel.

En la 10 HP, el eldoradense Santiago Possiel, llegó como puntero del campeonato y tenía todo dominado siguiendo de cerca a su rival directo Santino Dolce. El piloto de Ituzaingó hizo el gasto y su karting dijo basta y tuvo que abandonar, lo que definió el campeonato cuando promediaba la final. El eldoradense Agustín Ortega ganó por primera vez seguido por Possiel y Diego Carballo. Possiel se consagró campeón, Dolce fue subcampeón y tercero terminó Carballo.

En la Cajeros Promocional 2T, Fabián Carré se impuso en una entretenida final. El obereño Yoryi Kibysz terminó tercero y con los puntos sumados alcanzó su cuarta corona en la categoría. Agustina Tajada tuvo una mala largada, cayó al fondo del pelotón, fue remontando posiciones hasta llegar en la 6ta posición, pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En la 4T Estándar, el posadeño Julio Da Silva tuvo otro fin de semana perfecto sumó todos los puntos que estaban en juego y se consagró campeón. Da Silva logró su 5° título en el Misionero de Karting y seguramente el de ayer fue el más especial porque lo corrió desde atrás a Gustavo Maldonado, quien llegó como líder y tuvo un fin de semana para el olvido y terminó tercero en el campeonato.

En la competencia fue segundo Damián De Lima y tercero llegó Gastón Arriola, quien con los puntos sumados alcanzó el subcampeonato.

Lamentable incidente

La definición del Campeonato Misionero de Karting fue apasionante, pero hubo un incidente que lamentablemente arruinó la fiesta.

Se disputaba la tercera serie de la 4T Estándar y Sebastián Bulfe y Facundo Reich venía tocándose en el medio del pelotón hasta que Reich perdió la paciencia y lo tiró afuera a Bulfe, los dos quedaron fuera de carrera y luego de eso se trenzaron a golpes.

Las autoridades de la FeMAD resolvieron excluiros del evento, mientras que las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), organizador de la fecha, le aplicó el derecho de admisión y fueron retirado del predio por la seguridad del autódromo. Ahora los dos pilotos deberán presentar su descargo, pero se espera una sanción ejemplar.

Los campeonatos

Escuela

Campeón: Felipe Morgensten

Subcampeón: Felipe González

Tercero: Gianlucca Sartori

Cadetes

Campeón: Lautaro Gritti

Subcampeón: Francisco Morgenstern

Tercero: Ian Hummel

Copa Damas

Campeón: Martina Mrakava

Subcampeón: Zoe Florentin

Tercero: Fiorella Santamaría

10HP

Campeón: Santiago Possiel

Subcampeón: Santino Dolce

Tercero: Diego Carballo

110cc

Campeón: Bruno Melo

Subcampeón: Dylan Delgado

Tercero: Facundo Hettinger

Máster

Campeón: Juan Finten

Subcampeón: Diego Bogado

Tercero: Cristian Fleck

Promocional 2T

Campeón: Yoryi Kibysz

Subcampeón: Agustina Tajada

Tercero: Cristian Spengler

Estándar

Campeón: Julio Da Silva

Subcampeón: Gastón Arriola

Tercero: Gustavo Maldonado

Nota: La Senior quedó en suspenso por una apelación presentada por Fernando Steffen

¿Que opinión tenés sobre esta nota?