Operativo de la Policía de Misiones
Entre gallos y madrugadas: desbaratan red de riñas y detienen a tres personas
Tres hombres, entre ellos el organizador, fueron detenidos en la localidad de Campo Grande. Se rescataron quince animales

Efectivos de la Policía de Misiones desbarataron en la localidad Campo Grande una red clandestina de riñas de gallos. Según señalaron ayer fuentes de la fuerza, el operativo fue posible debido a las tareas de inteligencia y los seguimientos previos llevados adelante.
Como resultado, se detuvo a tres hombres, se resguardó a quince gallos que eran maltratados en las peleas y se incautó un arma de fuego, dinero en efectivo y objetos relacionados a la actividad ilegal.
Todo ocurrió a las 2.30 de la madrugada de la víspera, cuando agentes que realizaban tareas de vigilancia en la picada José Luis, ubicada en el kilómetro 6 de la ruta provincial 8 de Campo Grande, dieron aviso a sus pares de la comisaría jurisdiccional que el evento se estaba llevando a cabo.
Ante eso desplegó inmediatamente el operativo conjunto de irrupción.
Una vez en el lugar, se procedió a la detención de tres hombres, entre ellos el propietario del galpón, y el decomiso de armas y otros elementos relacionados con esta actividad ilegal, acordé a lo establecido en la Ley N° 14.346.
Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
El organizador, de 37 años, fue arrestado en el sitio, mientras que un grupo de participantes huyó, pero un hombre de 21 y otro de 41 años fueron detenidos.
Durante el procedimiento, las autoridades confiscaron una pistola Bersa Thunder calibre 22 mm, con cargador y 10 cartuchos, que se encontraba en posesión de uno de los implicados.
Incautaciones
Además, por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, se incautaron diversos objetos utilizados en la actividad ilícita: cuatro bolsas, tres colchas para riñas de gallos, una balanza electrónica, 21 picos de hierro, una botella de antibiótico, jeringas, tijeras, púas metálicas, la suma de 74.200 pesos, un celular y dos motocicletas.
Asimismo, los agentes resguardaron a quince gallos que eran maltratados durante las peleas. En tanto, los tres detenidos y todos los elementos secuestrados fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición del juez interviniente. Ayer los investigadores llevan adelante la búsqueda de otros involucrados, quienes ya estarían identificados.