Posadas

Mujer habría estafado por millones y la detuvieron

sábado 11 de noviembre de 2023 | 6:03hs.

Una posadeña de 42 años, sospechada de haber cometido estafas por un monto superior a los 10 millones de pesos, fue detenida ayer luego de un allanamiento realizado por la Policía de Misiones en su domicilio, situado sobre calle Arrechea de la capital provincial.

De acuerdo a los datos revelados por la fuentes de la citada fuerza provincial, detrás del arresto de la mujer “hubo investigaciones y trabajos encubiertos” motivados por la denuncia que hizo el damnificado.

Los voceros indicaron que la maniobra delictiva “fue perpetrada mediante la utilización de datos de cuentas bancarias bajo el método conocido como ‘carding’ en la jerga”, se informó y en esa línea las fuentes detallaron que la acusada “realizó compras por una suma que superó los 10 millones de pesos”.

Esta modalidad de ciberestafa consiste en obtener los datos de una tarjeta y después utilizarlos de manera fraudulenta para que los dueños de los plásticos paguen por las compras de los estafadores.

Durante esa intervención los investigadores secuestraron trece tarjetas de crédito y débito a nombre de presuntas víctimas, además de 550.000 pesos y cuatro teléfonos celulares que serán analizados con el objetivo de detectar la participación de más personas en la maniobra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?