Ocurrió ayer por la tarde en Dos Mayo
Conmoción por femicidio y posterior suicidio
Los cuerpos de Marilí Koene Mann (58) y de Waldomiro De Freitas (70) fueron encontrados frente a su vivienda. Investigan si el femicida estaba alcoholizado

Vecinos del kilómetro 961 de la ruta nacional 14, en la localidad de Dos de Mayo no olvidarán la escena que les tocó presenciar a media tarde de ayer frente a la vivienda de una pareja que hacía años vivía en la zona. Es que los cuerpos sin vida de una mujer de 58 años y de su esposo de 70, fueron encontrados a metros de la vereda con un disparo de arma de fuego cada uno. De acuerdo a la primera reconstrucción policial en el lugar indica que fue un presunto caso de femicidio y posterior suicidio.
Consternados por lo sucedido, quienes fueron los primeros en encontrarse con la escena del horror señalaron a los pesquisas que los cuerpos pertenecen a Marilí Koene Mann y a Waldomiro De Freitas. Lo que se presume como un nuevo hecho de femicidio -el séptimo que va en el año- se produjo cerca de las 18.20 de ayer en el propio domicilio de la pareja.
Por circunstancias que anoche la Policía de Misiones buscaba esclarecer, luego de una presunta discusión De Freitas tomó una escopeta que tenía en la casa y disparó sobre la humanidad de la mujer, quien inmediatamente se desplomó en el suelo y a los pocos minutos murió a causa del certero impacto.
Fuentes consultadas por este matutino indicaron que al caer en la mortal acción que había tomado hacía pocos instantes, el hombre no dudó y con la misma arma se efectuó un disparo que también acabó con su vida en cuestión de segundos.
Inmediatamente, detectives de distintas dependencias de la Unidad Regional VII iniciaron las labores periciales en la zona.
Uno de los primeros datos que se encontraron fue que en el lugar se hallaron vasos y botellas de bebidas alcohólicas. Lo que haría suponer que la mujer, al llegar al lugar y encontrarse al hombre bebiendo le habría recriminado esto. Se presupone que a partir de ello se pudo haber generado la discusión que luego derivó en el asesinato.
Por otro lado, los pesquisas secuestraron la escopeta utilizada para el hecho y que será peritada en las próximas horas.
Por este suceso que conmueve a la localidad interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.
En tanto que en el marco de las averiguaciones para el esclarecimiento del hecho, anoche la Policía tomó declaración testimonial a distintos vecinos y familiares de los fallecidos a quienes se les consultó por si tenían conocimiento de antecedentes de violencia por parte del septuagenario. Sobre este punto, hasta anoche no habían trascendido datos.