El karting busca desde hoy a sus campeones

Se corre desde hoy en Posadas el Gran Premio Coronación del Karting. La novedad es que se utilizará el circuito N° 6 en sentido inverso. Hoy irán las clasificaciones y las primeras series
sábado 11 de noviembre de 2023 | 6:05hs.
El karting busca desde hoy a sus campeones
El karting busca desde hoy a sus campeones

Desde hoy, en el Kartódromo de Posadas, se disputará la 8ª y última fecha del Misionero de Karting que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y donde se definirán todos los campeones.

El Automóvil Club Misiones (ACM), organizador de la fecha, dispuso que se utilice el trazado N° 1 en sentido inverso al que se venía ocupando, por lo que será un condimento especial.

Se esperan cerca de 100 protagonistas que llegarán desde distintos puntos de la tierra colorada, Corrientes, Chaco y Paraguay.

De forma anticipada ya se consagraron Felipe Morgenstern (Escuela), Martina Mrakava (Damas), Juan Finten (Master 200c) y Bruno Melo (Escuela 110cc), aunque en estas categorías restan definir los subcampeones y terceros del año. Mientras que se buscan a los flamantes monarcas en Cadetes 7,5, Categoría 10 HP, 4T Senior, Cajeros Promocional 2T y 4T Estándar.

Una vez finalizada las competencias se realizará la ceremonia de Campeones 2023 organizada por la Femad.

Así llegan a la definición

Cuando quedan 41 puntos en juegos cualquier cosa puede pasar. La Cadete tiene como líder a Lautaro Gritti con 245 puntos, segundo marcha Francisco Morgenstern con 228. Tercero, Ian Hummel con 205. En la 10 HP el eldoradense Santiago Possiel es puntero con 222 y segundo, a 23 puntos viene el piloto de Ituzaingó Santino Dolce.

En la 4T Senior, llega como puntero Reneé Pletsh, quien acumula 192 puntos, pero a tan sola a dos unidades se ubica el piloto de Puerto Rico, Fernando Steffen (194), y tercero viene el posadeño Manuel Pascual con 176. Cuarto y con chances matemáticas se ubica Christian Sartori (171).

En Cajeros Promocional 2T llegará Yoryi Kibysz llega como líder del campeonato con 179 puntos, segunda se ubica Agustina Tajada con 162 y tercero, Cristian Spengler con 140.

En la 4T Estándar hay cuatro pilotos con chances. Gustavo Maldonado es el puntero con 179 puntos y segundo viene Julio Da Silva con 174; tercero se ubica Yonatan Lukoski con 159 unidades y cuarto viene Gastón Arriola con 158.

La reunión de pilotos con autoridades se realizará hoya las 10. En tanto que media hora después se encenderán los motores para los entrenamientos oficiales. Serán dos tandas de entrenamientos, siguiendo el orden de categorías de las últimas fechas: Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional 2T y 4T Estándar.

La jornada sabatina se cerrará con las series clasificatorias de las categorías Escuela y Cadetes.

Mañana comenzará la actividad desde las 9.30 con el resto de las series; las carreras finales serán desde las 12.15.

Toda la actividad se podrá ver por el canal de youtube de Canal 12 y mañana las últimas finales irán en simultáneo por la misma pantalla. Desde la organización informaron que las entradas costarán dos mil pesos y serán válidas para todo el fin de semana de actividad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?