Entre Ríos
Misioneros son rescatados al ser explotados en una chacra

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgseso), detectó a tres personas, entre ellos un adolescente de 16 años, en condiciones de explotación laboral en un establecimiento de desmonte de eucaliptus en Concordia, Entre Ríos.
Los agentes constataron indicios compatibles con los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral, reducción a la servidumbre y trabajo infantil.
Los trabajadores, oriundos de la tierra colorada, cumplían tareas en un marco de extrema precariedad sanitaria, contratados por un empleador que no les proveía de comida ni cumplía con el pago de sus remuneraciones.
Las personas afectadas manifestaron que al contactarse con personal del organismo, el contratista hacía tres días que no respondía a sus mensajes y no proveía de agua ni alimentos. Además, vivían aisladas, en casas de choza, armadas con tablas de eucaliptus y cubrían el techo con plástico de silo bolsa, mientras que dormían en camas con maderas, sin colchones.