Tras la denuncia de una de sus exalumnas

Detuvieron al profesor de danzas acusado de ciberacoso

El implicado, de 43 años, fue detenido el martes por la noche en un operativo realizado en su vivienda de la capital provincial
jueves 09 de noviembre de 2023 | 6:03hs.

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron el martes por la noche durante un procedimiento ordenado por la justicia al profesor de danzas que fuera denunciado días atrás por supuestos hechos de acoso.

De acuerdo a lo señalado por voceros policiales que intervinieron en el arresto se supo que la ubicación y posterior detención se produjo en el propio domicilio del acusado, en la capital provincial.

Cabe recordar que el implicado de 43 años se encuentra involucrado en el sumario judicial N° 202/23 que se instruye ante la comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional Uno y en el que interviene el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.

La denunciante -una alumna del docente- afirmó que las distintas situaciones traumáticas que padeció datan del año 2021, cuando todavía era una adolescente.

A partir del relato que brindó en sede policial, la denunciante expuso que su profesor le escribía por las noches y que constantemente la invitaba a su vivienda.

Inmediatamente, a causa de este acoso, la joven decidió abandonar la academia de danzas del ámbito público.

Apartamiento inmediato

Una de las consecuencias inmediatas que se generaron a partir de la denuncia policial vino desde el Ministerio de Cultura, desde donde se decidió el apartamiento preventivo del cargo al profesor en cuestión.

Mientras que en el marco de esta pesquisa, personal de distintas dependencias de la Policía de Misiones se encuentran abocados a la recolección de datos para esclarecer el hecho.

Además, luego de una primera presentación formal ante la fuerza provincial, días más tarde la denunciante realizó una ampliación en donde aportó nuevos elementos que podrían ser importantes para el caso.

Por otro lado, se espera que desde la justicia se tomen distintas declaraciones testimoniales con compañeras de clase de la presunta víctima, como así también con otros trabajadores que tenían  relación diaria con la denunciante y el acusado.

Hasta el momento la causa investiga supuestos hechos de acoso sexual, hostigamiento y presuntos delitos vinculados al grooming.

En declaraciones a los medios, la denunciante contó que decidió romper el silencio y contar los distintos padecimientos para que otras chicas no pasen por lo que ella vivió. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?