lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 22.2ºc | Posadas

El Comité de Crisis en El Soberbio se mantiene en alerta ante la constante crecida del río Uruguay

La altura actual del río es de 16.70 metros subiendo 10 centímetros por hora. Se han realizado cortes en el suministro eléctrico en los barrios afectados

sábado 04 de noviembre de 2023 | 10:22hs.
El Comité de Crisis en El Soberbio se mantiene en alerta ante la constante crecida del río Uruguay

El Comité de Crisis de la localidad de El Soberbio se reunió en la mañana de este sábado ante la constante suba del caudal del río Uruguay provocando anegaciones en vivienda de barrios que se encuentra en la costa, desborde de arroyos e interrupciones en los suministros tanto del agua potable como de energía eléctrica.

En ese sentido destacaron que la reunión contó con la participación de autoridades eclesiásticas, fuerzas de seguridad con el objetivo de interiorizarse de la situación actual. La altura actual del río es de 16.70 metros subiendo 10 centímetros por hora.

A continuación apuntaron que se espera el pico de la crecida en las próximas horas con una tendencias a estabilizarse en horas de la tarde.

Cabe recordar que hasta el momento existen 25 familias evacuadas, teniendo en cuenta que muchas de ellas aún no pudieron regresar a sus domicilios debido al daño que sufrió la infraestructura de los inmuebles. También por razones de seguridad, se han realizado cortes en el suministro eléctrico en los barrios afectados.

No obstante, ante esta situación advirtieron que en caso que la altura del río llegue a los 17.20 metros se controlará el tránsito sobre el puente El Soberbio, mientras que al llegar a los 17.70 metros éste se verá interrumpido hasta nuevo aviso.

Desde el Comité de Crisis comunicaron que sigue la advertencia ante probables nuevas evacuaciones teniendo en cuenta que lo liberado por la represa Foz Do Chapecó aún no llegó a la localidad.

Aquellos que quieran colaborar en los barrios afectados pueden comunicarse con el Centro de Evacuados Complejo Deportivo III

Con Bomberos al 100

Con el Comando al 101

O a los números 3755652657- 3755696579

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias