Luego de un allanamiento realizado ayer en un complejo de cabañas de Candelaria
Atraparon a tres piratas del asfalto que eran buscados en Buenos Aires
Se trata de tres bonaerenses, de entre 24 y 37 años, con amplio prontuario policial y que fueron detenidos con tres vehículos que fueron robados en la capital del país

Tres bonaerenses que registraban pedido de captura vigente por cometer varios hechos delictivos bajo la modalidad Piratas de Asfalto fueron detenidos ayer por la tarde durante un megaoperativo policial desplegado en Candelaria. Además, durante el operativo, los investigadores secuestraron tres vehículos que registraban pedido de secuestro por robo en la capital del país.
Fuentes policiales que intervinieron en la investigación del caso señalaron a este matutino que los tres implicados fueron detenidos cuando se alojaban en un complejo de cabañas ubicado en el barrio El Lago de la Antigua Capital.
Estos fueron identificados como Franco G. (24), Franco M. (27) y Gabriel R. (37), tres hombres con prontuarios delictivos y con pedido de detención vigente.
En relación al seguimiento que venían realizando efectivos policiales que procuraban sus respectivas capturas, este matutino pudo saber que resultó clave para la pesquisa la colaboración de una empresa privada que aportó soportes de geolocalización para poder rastrear a los ahora detenidos.
Mediante esta tecnología, se logró establecer que un Fiat Cronos que fue robado semanas atrás en Buenos Aires había sido ubicado recientemente en un barrio de Candelaria. Por lo que los investigadores centraron sus esfuerzos en Misiones.
Inmediatamente, agentes de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria realizaron varios operativos de inteligencia por diversos puntos de la localidad, en donde pudieron establecer que el rodado estaba en un estacionamiento del complejo habitacional del barrio residencial El Lago.
Por otra parte, los detectives encubiertos también determinaron que el ocupante de ese rodado había llegado junto a otros dos hombres, quienes se movilizaban en otros dos vehículos presuntamente robados. Y que además tenían intenciones de quedarse varios días en el citado complejo de cabañas.
Ya avanzadas las averiguaciones, luego de la correspondiente autorización judicial, efectivos de distintas dependencias policiales allanaron la cabaña donde se alojaban los implicados y procedieron a las respectivas detenciones.
Allí, además del Fiat Cronos, también se incautaron una camioneta Renault Alaskan y un Volkswagen Suran.
Tanto los detenidos como los vehículos fueron trasladados a una dependencia policial en donde permanecerán alojados hasta que la justicia resuelva los distintos trámites para el posterior traslado de los implicados a la capital del país.