San Pedro

Cayó acusado de abuso que llevaba más de un año prófugo

viernes 03 de noviembre de 2023 | 6:03hs.

Efectivos de la Policía de Misiones lograron detener ayer por la tarde a un hombre de 54 años que estaba prófugo desde el 7 de abril del año pasado por una causa por abuso sexual en la localidad de San Pedro.

Se trata de Carlos Valenti, quien llevaba más de un año siendo buscado por la Justicia luego de tener en su contra varias causas contra la integridad sexual en perjuicio de diferentes mujeres.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo constatar que la detención se logró cerca de las 18.30 en una zona de monte de la localidad citada.

Los voceros mencionaron que el hombre se hallaba en una zona alejada del casco urbano de la localidad.

En tanto, el implicado fue detenido cuando caminaba por un trillo del lugar y se dejó ver ante los efectivos de investigación  de la comisaría local que se encontraban de civil.

La aprehensión fue realizada de forma rápida y sin resistencia por parte del hombre de 54 años que fue inmediatamente alojado en una sede policial, a la espera de los avances en la investigación del caso.

Por el momento, Valenti fue detenido bajo la imputación de “abuso sexual con acceso carnal”. Esta carátula prevé una condena de 6 a 15 años, de ser hallado culpable, dispuesta en el Código Penal Argentino. Por su parte, en caso de configurarse algún agravantes, la pena puede extenderse de 8 a 20 años de prisión.

Por otro lado, el detenido deberá presentarse en los próximos días ante el juez  Belda Palomar, para su correspondiente indagatoria y notificación de su imputación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?