Próspera tierra colorada para la caravana Xeneize a Río

Los hinchas de Boca viajan rumbo a Río de Janeiro para la gran final de la Copa Libertadores. Iguazú se tiñó de xeneize y cerca de 200 misioneros partieron hacia la Ciudad Maravillosa para alentar al club de sus amores
jueves 02 de noviembre de 2023 | 6:00hs.
Próspera tierra colorada para la caravana Xeneize a Río
Próspera tierra colorada para la caravana Xeneize a Río

La caravana azul y oro rumbo a Río de Janeiro comenzó y Misiones se convirtió en un paso para muchos hinchas de Boca que tienen como destino la ciudad carioca para ver, o en muchos casos para estar cerca, del equipo que buscará la séptima Copa Libertadores.

El plantel entrenó ayer por la mañana y por la tarde se subió a un avión para, un par de horas después, desembarcar en la Ciudad Maravillosa.

Mientras tanto, miles y miles de hinchas xeneizes empezaron a cruzar la frontera y muchos de ellos eligieron a Puerto Iguazú como primer destino. La Ciudad de las Cataratas se tiñó de azul y oro a lo largo de la jornada, porque muchos boquenses llegaron hasta Misiones en colectivo, cruzaron la frontera y se tomaron un avión desde Foz hasta Río de Janeiro.

La ciudad que recibirá la final de la Libertadores el sábado desde las 17 también empezó a recibir a los fanáticos de Boca que, casi como en una peregrinación, coparon las calles y se congregaron en el hotel Hilton de Barra da Tujica, donde concentrará el Xeneize.

Con presencia misionera

Desde la tierra colorada empezaron a salir desde ayer varios grupos de hinchas misioneros rumbo a Río de Janeiro.

Estar es la misión. Conseguir una entrada fue algo muy complicado, pero muchos prefieren estar presentes en el fan fest para alentar bien de cerca al club de sus amores.

La terminal de Iguazú se llenó de hinchas de Boca durante todo el día. fotos: norma Devechi

Por eso desde Posadas viajaron 160 hinchas, a los que se sumaron en distintos grupos 20 fanáticos desde Oberá y por la madrugada partió un colectivo desde Iguazú con otros 50 hinchas, aunque no todos son de la tierra colorada.

La Ciudad Maravillosa tendrá desde hoy y durante el fin de semana a varios misioneros disfrutando de sus playas y también alentando, ya sea en el Maracaná o en el fan fest al Xeneize.

Así como varios aprovecharon los viajes de las peñas, otros optaron por un avión o bien juntarse entre 4 ó 5 personas para viajar en auto.

Desde todos los puntos del país, los xeneizes eligieron Iguazú para cruzar a Brasil.

El medio de transporte no importa, lo que realmente vale la pena para el hincha xeneize en este momento es poder ser parte de la fiesta previa de la final de la Libertadores ao vivo. In situ.

Apenas llegó al hotel Hilton Barra, el plantel de Boca salió a saludar a una gran cantidad de hinchas que ya lo estaba esperando y que, como sucede desde hace casi un mes tras vencer a Palmeiras, le pidió por la Libertadores, el gran sueño de los fanáticos que coparon Río de Janeiro.


Por aire

Aerolíneas Argentinas programó más de 40 vuelos a Río de Janeiro con motivo de la disputa de la final de la Copa Libertadores.

A las 19 partidas regulares semanales se le sumaron 21 vuelos especiales, con los cuales más de 6.000 hinchas xeneizes llegarán entre hoy y mañana a la ciudad carioca.

La principal novedad son los 21 charters, serie que comenzó ayer con la partida del primer vuelo especial desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo al Galeão.

El Colo Barco fue uno de los más solicitados por los hinchas de Boca en Río.

Sin Zeballos, Boca desembarcó en Río

¿Que opinión tenés sobre esta nota?