El suceso ocurrió el martes por la noche en Montecarlo
Investigan si un joven falleció al intentar robar cables de un poste
César Cabrera (25) fue hallado sin vida, a metros de un poste donde se cree que intentaba sustraer cobre del tendido eléctrico

Un joven de 25 años fue encontrado sin vida por vecinos de un barrio de Montecarlo y las primeras averiguaciones en torno a las circunstancias del hecho apuntan a que el muchacho habría recibido una fuerte descarga eléctrica en el momento en que intentaba sustraer cables de un poste de luz de la zona.
De acuerdo a los datos proporcionados por voceros que intervienen en la pesquisa, efectivos de la Unidad Regional XV tomaron conocimiento del trágico suceso cerca de las 23 cuando un vecino de 38 años encontró a un joven desconocido, tendido sobre una de las veredas de la calle 4 de Mayo.
Más precisamente frente a su domicilio. El denunciante indicó que en un momento determinado de la noche advirtió la silueta de una persona tendida en el suelo y que a los pocos segundos constató que el muchacho estaba sin vida y con signos de haber recibido una fuerte descarga.
Una vez en el lugar, los uniformados realizaron las labores de rigor en el lugar y constataron que en uno de los postes de luz , ubicado a pocos metros de donde fue hallada la víctima, estaba colocada una pinza sobre unos cables de alumbrado público.
Incluso, los voceros precisaron que dicha herramienta estaba a unos 4 metros de altura aproximadamente, lo que hace suponer que el joven habría intentado sustraer cables de luz. Sospecha que podría fundamentarse en base a los dichos de otros vecinos de la zona que afirmaron a los investigadores haber visto al fallecido merodeando el vecindario en actitud sospechosa.
Por otro lado, una vez realizado los primeros entrecruzamientos de datos se estableció que el fallecido fue César Derlis Cabrera (25), quien vivía en el barrio Fábrica de Té de la mencionada localidad.
Sobre las circunstancias de la muerte, el examen realizado por el médico policial interviniente indicó que Cabrera sufrió un traumatismo encefalocraneano grave y que presentaba signos de electrocución.
Más allá de esto, el galeno solicitó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de la capital provincial para la correspondiente autopsia.
En tanto, el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico interviene en la pesquisa y se espera que en las próximas horas se tomen distintas declaraciones testimoniales para avanzar en el caso.
A la espera de los resultados de los estudios forenses para confirmar la causal de muerte del joven. Según indicaron fuentes consultadas por este matutino, durante los últimos meses el robo de cable para la posterior comercialización de cobre creció considerablemente en la localidad.
Por otro lado, ayer a la tarde la Policía detuvo en el barrio 9 de Julio de Montecarlo a un hombre de 42 años con 100 metros de cable robado de tendido telefónico. También en el marco de otra denuncia bajo esta modalidad.
Entre los últimos antecedentes de este tipo de robos se destacan la sustracción de cables del predio del Parque Juan Vortisch, sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.
Asimismo, la denuncia que realizaron vecinos de un complejo de viviendas de la localidad y de donde delincuentes robaron más de 100 medidores de agua. Aunque en la mayoría de estos hechos hubo detenidos.
A juicio por robar cables de un aserradero
Uno de los últimos antecedentes de sustracción de cables tuvo como protagonista a un exsargento de la Policía de Misiones que, mediante cámaras de seguridad, fue sorprendido robando cables del predio de un aserradero de Montecarlo. En relación a este caso, semanas atrás, el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico resolvió el cierre de la pesquisa, y por ende, que el expediente sea remitido a instancia de debate oral, en base a los distintos elementos de prueba que se incorporaron a la causa. Y que complicaron al efectivo detenido. Si bien las maniobras de descubrieron el pasado 15 de junio por la mañana, las investigaciones determinaron que el acusado robó al menos otras dos oportunidades previas cables del aserradero ubicado sobre el kilómetro 1.515 de la ruta 12.