¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Oberá

Se movilizaron por la aparición de Griselda

miércoles 01 de noviembre de 2023 | 6:03hs.

Al cumplirse ayer 29 días de la desaparición de Griselda Ángela Caballero (28), familiares y amigos se congregaron frente a la Seccional Primera de Oberá para visibilizar la preocupación ante la falta de novedades en la búsqueda de la mujer.

Caballero padece esquizofrenia y fue vista por última vez con un grupo de hombres en situación de calle que deambulan por el centro de Oberá.

Salió de su casa el pasado 2 de octubre al mediodía y esa misma tarde, atento a su patología mental, su hermano Sebastián Fagúndez (29) radicó una denuncia ante la Seccional Primera.

“Pero a los 15 días de la denuncia el jefe de la Primera, Sánchez, nos dijo que él no estaba al tanto de la desaparición de mi hermana. O sea, desde un primer momento el jefe de la Primera minimizó la desaparición de Griselda y perdieron tiempo en la búsqueda. Ahora ya pasó casi un mes y no hay novedades. Estamos desesperados”, subrayó Rosana Caballero.

Al respecto, consideró que “como Griselda tiene esquizofrenia, se juntaba con gente de la calle y es humilde, no dio importancia y así pasaron las semanas”.

Asimismo, anticipó que de no haber novedades en pocos días organizarán una marcha en reclamo por la aparición de su hermana.

Suspicacias

Desde un primer momento la familia se movilizó en busca de datos y dieron con un joven indigente que en primera instancia manifestó que vio a Griselda con un hombre que la invitó a viajar a Jardín América, pero luego cambió de versión y señaló que eran dos sujetos, lo que generó suspicacias.

“La verdad no sabemos más qué pensar. Seguimos con fe en encontrarla, pero cada día que pasa es una agonía. Tenemos que seguir así adelante y pedir a Dios que la cuide donde quiera que ella esté”, reflexionó Rosana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?