Liga Nacional: OTC volvió al triunfo ante Regatas

En un juego parejo, OTC derrotó a Regatas de Corrientes por 95 a 91. Así se recuperó de dos derrotas consecutivas en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol
lunes 30 de octubre de 2023 | 12:00hs.
Liga Nacional: OTC volvió al triunfo ante Regatas
Liga Nacional: OTC volvió al triunfo ante Regatas

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 95 a 91 ante Regatas Corrientes, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24. El Celeste obereño volverá a jugar de local el próximo viernes 3 de noviembre cuando desde las 21 reciba la visita de Unión.

Con este resultado, el representante misionero volvió al triunfo tras dos derrotas como visitante y mantiene el invicto como local. En la continuidad de la competencia, el próximo viernes recibirá a La Unión de Formosa.

En un partido equilibrado hasta el final, el Celeste se sacó la “mufa” y supo cerrar a su favor, desatando el festejo de los hinchas.

El siempre rendidor Jonatan Torresi fue el goleador local con 19 puntos. Por su parte, Agustín Barreiro sumó 18 y 12 rebotes, mientras que el base y capitán Rodrigo Gallegos aportó 18 tantos y 7 asistencias.

En ofensiva también se destacaron Charles Mitchell con 16 puntos (más 10 rebotes) y su compatriota Jerry Evans con 15 tantos.

Por el lado de la visita se lució Xavier Carreras con 21 puntos (5 triples), quien cumplió a raja tabla con la ley del ex. Selem Safar anotó 20 (5 triples).

Precisamente, la visita se hizo fuerte desde el perímetro con 15 aciertos desde tercera dimensión, al tiempo que OTC anotó 11.

Ida y vuelta

En el inicio del partido la visita defendió intenso y cerró los caminos a su aro. El norteamericano Mc Ghee y Safar marcaron el pulso ofensivo y lograron un parcial de 5-0.

El anfitrión se mostró errático, hasta que Mitchell cortó la sequía cerca del aro. Evans ganó protagonismo y después llegó un triple de Mitchell.

Del otro lado respondió Carreras y el partido fue palo y palo. Barreiro apareció sobre el final y le alcanzó al Celeste para cerrar 22-21 el primer cuarto.

En la reanudación los dirigidos por Fabio Demti sostuvieron la intensidad en defensa y pudieron correr con Torresi, más la buena conducción y puntos de Gallegos. Entre ambos se asociaron para anotar 24 de los 33 puntos que anotó el dueño de casa en el parcial. Peñarol se apoyó en el goleo de Safar y Carreras. El segundo cuarto finalizó 55-51 a favor de OTC.

Tras el descanso largo Carreras volvió a lastimar de larga distancia, se sumó Safar y la visita sacó 5 de ventaja (70-65). En el último tramo fue palo y palo. Tras un par de minutos el Celeste calibró la mira y lastimó con triples para recuperar la ventaja.

Fueron claves Gallegos, Michell, Torresi y Barreiro. Del otro lado respondió la jerarquía de Safar. Con 8 segundos por jugar el local ganaba 93-91 y Regatas dispuso de la última bola, pero primó la defensa y Barreiro lo sentenció desde la línea.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?