lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia ligera 26ºc | Posadas

San Pedro: desbordó el puente internacional Pepirí Guazú en Paso Rosales

El puente Piray Miní, sobre ruta Provincial 17, está cerrado desde esta tarde. Hay alerta por el desborde del puente Piray Guazú sobre ruta Provincial 20 entre Pozo Azul y San Pedro.

sábado 28 de octubre de 2023 | 17:34hs.
San Pedro: desbordó el puente internacional Pepirí Guazú en Paso Rosales
El puente en Paso Rosales está bajo agua. //Fotos: Carina Martínez.
El puente en Paso Rosales está bajo agua. //Fotos: Carina Martínez.

A consecuencia de las intensas precipitaciones registradas desde anoche y en lo que va de la jornada de este sábado, se ha registrado la crecida de ríos y arroyos. Sobre ruta provincial 17, se interrumpió el tránsito por anegamiento a la altura del puente Piray Miní entre Pozo Azul e Irigoyen. Hay alerta por el desborde del puente Piray Guazú sobre ruta provincial 20 entre Pozo Azul y San Pedro. En Paso Rosales, se desbordó el Pepirí Guazú.

La crecida de estos importantes ríos, mantiene en alerta a los funcionarios, porque en dos de los casos, se tratan de zonas habitadas. El puente Piray Miní, sobre ruta provincial 17, está cerrado. Permite la comunicación terrestre entre Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen, localidades aledañas o Brasil, y se ubica en la divisa de los municipios mencionados, está a más de 30 kilómetros de la zona urbana de Pozo Azul.

En horas de la siesta restaban centímetros para que el agua sobrepase el puente, por lo que, a modo de prevención, las autoridades de Vialidad Provincial decidieron interrumpir el tránsito en el lugar, hasta nuevo aviso. Cerca de las 16:30 el agua superó la altura del viaducto.

Similar situación se vive en el puente Piray Guazú, entre Pozo Azul y San Pedro, donde si bien aún no fue interrumpido el tránsito, se emitió un alerta, por los pocos metros que restan para el desborde. En paraje Polvorín, familias se encuentran aisladas, por la crecida del arroyo Polvorín.

En cuanto al puente internacional Pepirí Guazú, que une a San Pedro Misiones con Brasil, se encuentra desbordado, por lo que quienes desean entrar o salir del país, se ven imposibilitados. En el lugar, personal idóneo retiro las barandillas de seguridad para prevenir mayores daños en el puente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias