¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

San Javier

Evacuó su casa por la crecida y le usurparon el terreno

viernes 27 de octubre de 2023 | 6:03hs.

La crecida del río Uruguay dejó escenas de mucha angustia en varias localidades de Misiones y a lo largo de la provincia muchas familias tuvieron que evacuar sus hogares ante el avance de la madre naturaleza.

En este contexto, en las últimas horas la situación parece encaminarse a su normalización, aunque en la localidad de San Javier una mujer de 29 años realizó una insólita denuncia.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes de la Policía de Misiones Daina G. (29) expresó que su casa evacuada fue usurpada por una familia con cuatro hijos menores de edad.

La mujer vive en la calle Comandante Andresito del barrio Santa Clara de la localidad fronteriza y declaró ante la Policía que fue evacuada por las fuerzas de seguridad y la municipalidad ante la crecida de las últimas semanas.

Sin embargo pudo detectar que el 20 de octubre, en horas de la noche, amistades de su ex pareja ingresaron a su vivienda, asegurando que eran los verdaderos propietarios del lugar.

La mujer identificó a los supuestos usurpadores, expresando que se trata de un hombre y una mujer de 28 años, quienes ahora viven en el sitio con los hijos menores de ella, una dos nenas de 13 y 5 años y dos niños de 9 y 8 años.

Los efectivos locales dieron intervención a las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, a cargo de la jueza Raquel Zuetta, y aguardan determinaciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?