El Soberbio
Postergaron para noviembre el juicio por gatillo fácil

El debate para juzgar a los dos ex efectivos de la Policía acusados del homicidio de Reinaldo Andrade (37) en la localidad de El Soberbio fue suspendido debido a un cambio de abogados en la defensa de los dos acompañantes de la víctima-quienes también serán juzgados pero por los cargos de encubrimiento de homicidio y falso testimonio.
La defensora oficial, solicitó un tiempo para analizar la causa y poder entrevistarse con sus nuevos defendidos, por lo que el proceso oral se fijó para el 22 de noviembre, precisaron fuentes judiciales.
El juicio por presunto gatillo fácil iba a empezar hoy en el Tribunal Penal de Oberá y los principales imputados son los ex policías Matías Lohn y Fabio Boges, oficial y suboficial respectivamente.
A Lohn se lo acusa de homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad y agravado por el uso de un arma de fuego. En tanto a Boges, como partícipe necesario del mismo delito.
En su momento los abogados habían solicitado que se los acuse por homicidio en exceso de legítima defensa, carátula mucho menos gravosa que la actual, que contempla una pena de prisión perpetua, aunque esta fue denegada.