Posadas

Acusado por trata de personas seguirá detenido

martes 24 de octubre de 2023 | 6:03hs.

Fernando Ariel Skuarek (40), quien está acusado de múltiples hechos de trata de personas en perjuicio de dos adolescentes de Posadas, continuará detenido con prisión preventiva de mínimo seis meses más luego del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones.

En tanto, el imputado continuará privado de su libertad por la causa en la que es investigado desde fines de 2017. Todo comenzó cuando los padres de una adolescente denunciaron la privación de libertad de una chica de 17 años y apuntaron que el responsable del delito era Skuarek.

Pero eso no fue todo, ya que después se sumó otra denunciante y las acusaciones prosiguieron. Los señalamientos eran que Skuarek suministraba estupefacientes a las menores, para después exponerlas a contextos de violencia, encierros y abusos sexuales.

Detención

En tanto, el acusado está detenido desde mayo de este año, cuando la Justicia le revocó el beneficio de arresto domiciliario que cumplía en Aristóbulo del Valle.

Desde ese momento se encuentra alojado en una sede policial, procesado con prisión preventiva por las imputaciones de suministro de estupefacientes, abuso y reducción a la servidumbre sexual en perjuicio de dos adolescentes.

Lo mencionado apunta a una infracción a la ley 26.364 de Trata de Personas.

Producto de esa detención, su defensa intervino y trabó distintos recursos. En primera instancia solicitó la excarcelación u otorgamiento de un nuevo arresto domiciliario. Pedido que fue rechazado por el Juzgado Federal de Posadas.

Sin embargo, los representantes del acusado volvieron a solicitar el arresto domiciliario. Pero nuevamente en julio la Cámara Federal de Apelaciones confirmó la resolución, por lo cual Skuarek debió continuar detenido. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?