Ayer por la tarde frente a una vivienda en Blas Parera y Eva Perón

Robo millonario y batalla campal dejó dos detenidos en Villa Cabello

Un vecino, al que instantes antes le robaron dinero del interior de su auto estacionado, se enfrentó junto a su familia con los presuntos delincuentes a piedrazos y botellazos
lunes 23 de octubre de 2023 | 6:05hs.
Robo millonario y batalla campal dejó dos detenidos en Villa Cabello
Robo millonario y batalla campal dejó dos detenidos en Villa Cabello

Dos jóvenes fueron detenidos ayer por la tarde en medio de un descomunal desorden que involucró piedrazos y botellazos entre dos grupos de vecinos, en el populoso barrio posadeño de Villa Cabello.

Al parecer, el supuesto robo de un bolso con una millonaria suma de dinero del interior de un vehículo estacionado habría generado que allegados al damnificado se enfrentaran con los delincuentes, quienes habrían buscado refugio tras el ilícito, dentro de una vivienda ubicada sobre la avenida Blas Parera.

Justamente enfrente a este inmueble en donde se generó el feroz intercambio de proyectiles que duró varios minutos.

Según pudo saber este matutino con fuentes policiales, el suceso habría iniciado cerca de las 16 de ayer cuando un hombre constató que delincuentes habían violentado uno de los vidrios de su vehículo estacionado, en el momento en que este votaba en la Escuela Jesús de Nazareth.

Familiares del damnificado dialogan con efectivos policiales. Foto: Joaquín Galiano

El denunciante, habría obtenido datos de que los responsables del hecho -quienes se habrían apoderado de un bolso con una importante suma de dinero que rondaba el millón de pesos-  se habían refugiado en una casa de madera, ubicada sobre Blas Parera, a pocos metros de Eva Perón.

Con la ayuda de amigos y familiares, el damnificado se trasladó junto a sus allegados hasta el citado inmueble en donde habría intentado dialogar con los presuntos delincuentes.

Instancia en donde se generó una fuerte discusión que luego se tradujo en intercambio de piedras, botellas y cualquier otro tipo de proyectil que había en el lugar.

Enterados del descomunal desorden, al menos quince móviles de distintas dependencias de la Policía de Misiones arribaron al lugar y tras varios minutos de dialogar con los denunciantes ingresaron a la vivienda y detuvieron a los presuntos ladrones.

Más allá de la intervención policial, en la zona durante varias horas posteriores se vivió un clima caliente, ya que familiares del automovilista afectado se quedaron en el lugar para custodiar la casa donde se produjo el operativo.

Por otro lado, al cierre de esta edición no había trascendido novedades del dinero robado, indicaron voceros consultados por este matutino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?