La tragedía sucedió ayer a la mañana en Puerto Libertad

Funcionaria brasileña y su hija murieron en siniestro sobre ruta 12

Una mujer de 33 años y su hija de 8 fallecieron cuando iban de acompañantes en una Toyota SW4. El conductor y los pasajeros de los otros dos vehículos involucrados sufrieron lesiones
domingo 22 de octubre de 2023 | 6:05hs.
Funcionaria brasileña y su hija murieron en siniestro sobre ruta 12
Funcionaria brasileña y su hija murieron en siniestro sobre ruta 12

Madre e hija, oriundas de Brasil, fallecieron en la mañana de ayer producto de una triple colisión que se produjo en el kilómetro 1.595 de la ruta 12, entre las localidades de Puerto Libertad y Colonia Wanda.

Producto de la tragedia también se registró una víctima con lesiones graves y cuatro con lesiones leves.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Maira Sguarezzi (33) -funcionaria pública- y su hija Anitta (8), quienes viajaban como acompañantes en una Toyota SW4 que era conducida por Marcio Galvani, un empresario oriundo de la localidad Santo Antonio del país vecino.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo constatar que el hecho fue registrado cerca de las 7.40, cuando agentes de la comisaría local tomaron conocimiento de que hubo un triple choque que involucró dos camionetas Toyota y un Renault Sandero, dejando múltiples personas heridas.

Por ello, de forma inmediata una comisión policial se dirigió al lugar.

Ya en la zona pudieron confirmar el fallecimiento de las acompañantes del vehículo con patente brasileña. Mientras que el conductor de ese rodado y el chofer que iba en la otra camioneta, marca Hilux, fueron trasladados de urgencia al Hospital Samic de Eldorado.

Asimismo, divisaron que en el Sandero había tres personas, que fueron identificadas como Brisa B, María S. y Fabio B., quienes sufrieron lesiones de consideración leve y fueron atendidos en el nosocomio local.

Siniestro sobre ruta 12
Los tres pasajeros del Renault Sandero sufrieron lesiones leves.

Por otra parte, trabajó en el lugar personal de la División Criminalística para determinar y esclarecer las causas del siniestro vial.

Para esclarecer la colisión, será clave conocer los resultados del test de alcoholemía realizado a los conductores de los tres rodados protagonistas del choque.

En ese marco, la arteria nacional citada permaneció cortada para la circulación normal, ya que efectivos de la Policía Científica en conjunto con la Comisaría jurisdiccional realizaron los trabajos periciales. Finalmente, cerca de las 10 liberaron la ruta.

En tanto, al conocerse la triste noticia, medios brasileños comunicaron el duelo en la comunidad de Santo Antonio.

“La ciudad de Santo Antonio Sudoeste está de luto por el trágico fallecimiento de Maira Sguarizi y su hija. Estamos a la espera de información sobre la liberación de los cuerpos. Nuestras condolencias a las familias en duelo”, comunicó en las redes sociales el medio Sudoeste Online.

A su vez, desde la cuenta oficial de la municipalidad de la ciudad brasileña, manifestaron: “Con profundo pesar, el Municipio de Santo Antonio Sudoeste se dirige a la comunidad para expresar tristeza por la tragedia que sacudió nuestro municipio”, agregando que “un trágico accidente cobró la vida de Maira Sguarezzi, servidora pública ejemplar de este municipio y de su querida hija, Anitta”.

En el último tramo del mensaje, expresaron que “nuestros corazones están destrozados por la pérdida irreparable de esta familia”.

Otras víctimas fatales
Por otra parte, en las últimas horas se registraron otras dos víctimas fatales producto de siniestros viales en distintos puntos de la provincia.

En primer lugar, este matutino pudo saber que cerca de las 15.30 del último jueves, una joven automovilista identificada como Noelia Mariana Luck (22) colisionó contra una camioneta sobre la ruta provincial 17, a la altura de la localidad de Eldorado. Finalmente, falleció en la tarde del viernes en la sala de terapia intensiva del hospital local.

Según fuentes oficiales, el siniestro sucedió cuando, por motivos que son materia de investigación, el Volkswagen Gol al mando de la víctima fatal impactó de frente contra una Hilux, conducida por Graciela P. (44), que se trasladaba en sentido este-oeste.

Trabajaron en el lugar distintas divisiones de la comisaría local para las pericias pertinentes. En tanto, estuvo presente el médico policial de turno, quien examinó el cuerpo de la víctima y solicitó la autopsia médico legal. Asimismo, el especialista diagnosticó que el deceso fue por muerte cerebral y politraumatismo grave.

Por otro lado, un motociclista que protagonizó un siniestro vial contra un camión el pasado 8 de octubre en la localidad de Santo Pipó, perdió la vida en la noche del viernes producto de las distintas lesiones de gravedad.

Se trata de Luis Miguel Castellano, quien cerca de las 20.50 de ese domingo impactó su Yamaha contra la parte trasera de un camión Scania, conducido por Cesar G., cuando los rodados se trasladaban sobre la ex ruta 12.

Siniestro sobre ruta 12
El rodado de las víctimas fatales quedó volcado sobre la ruta nacional 12.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, donde luego de 12 días perdió la vida, a consecuencia de las lesiones sufridas.

Con la información de corresponsalía de Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?