Arenga de campeón

domingo 22 de octubre de 2023 | 6:00hs.
Arenga de campeón
Arenga de campeón

Diciembre 2022, el mes en el que todos los argentinos residentes en el país, aquellos esparcidos por el mundo y los súper fanáticos de la selección y del crack Messi tuvimos la mayor alegría en años. Ese día de la final cada uno la vivió con sus cábalas y lo festejó a su manera. El recuerdo de la Costanera de Posadas repleta hasta altas horas de la noche, lágrimas de alegría, de desahogo, de emoción a flor de piel.

Nuestro compañero Dieguito Vain estuvo en Qatar, ahí donde Argentina se consagró campeón del mundo, y hace poco me contó que una de las primeras cosas que hizo luego de saludar a su familia, fue mandarle un mensaje a otro compañero nuestro para celebrar su vida y el que haya superado el Covid-19 como un campeón.

Esa palabra de aliento entre compañeros me recuerda a la arenga que les dio Messi a los suyos antes de salir al Maracaná a buscar la Copa América. Ese “vamos a salir a la cancha juntos, a ganar, a pelearla y tiene que ser nuestra”. Es una jerga del argentino apasionado, compinche y compañero. Justamente fueron palabras similares las que le dijo Dieguito a este pilar en la redacción.

Este “Vamos Argentina” es como una arenga del capitán Messi, su gesto, ese 10 en la espalda que te saca una sonrisa y una lágrima. Ese 10 que está también en la pared de una casa sobre la avenida Tomás Guido casi avenida Alem, en la ciudad de Posadas.

Perlitas urbanas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?