martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 9ºc | Posadas

Natalia Guerrero

Natalia Guerrero

Posadeña linda, diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Artes. Trabaja en el diario El Territorio como diseñadora gráfica desde el 2005, en el 2009 pasa a ser parte del plantel de fotografía y desde el 2012 es jefa de fotografía.

Expone trabajos de diseño y fotografías desde el 2000, de manera individual y colectiva.

Corresponsal de guerra (entrenada en la Brigada Monte XII, Apóstoles), Miembro del Consejo General Consultivo de la Municipalidad en el área de Fotografía. Ganadora del premio Arandú rubro fotografía 2013. Seleccionada para participar en el programa federal de las artes Art Boomerang. Ganadora del concurso internacional del Ministerio de Defensa 2014. Mención especial en el concurso Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), para el calendario 2015. Curadora de la muestra por los 90 años del diario El Territorio, declarada de interés cultural en la localidad de Eldorado y Oberá. Ganadora del premio Andrés Guacurari, del Sindicato de prensa de Misiones Rubro Fotografía. Ganadora del concurso internacional de fotografía Diversidad y paz, organizado  por el colectivo Provocarte de México. 

Ha fotografiado a varios patrimonios culturales, como el Teatro español, la sala Maruja Ledesma, el ex Puerto de Posadas, los Ferrys  y el Hotel Savoy.

Registra con su cámara la esencia de la tierra colorada, entre la belleza natural y la defensa de la identidad regional.  La fotografía como soporte de la historia

Últimas notas de Natalia Guerrero