Creen que actuaron tres delincuentes
Boqueteros se hicieron con más de 12 millones de pesos
El golpe ocurrió ayer en un comercio de Iguazú. El dinero estaba en una caja fuerte con objetos y dinero de colección

Delincuentes concretaron en la localidad de Puerto Iguazú un certero y cuantioso golpe, al alzarse con más de 12 millones de pesos y otros objetos de colección (entre ellos moneda extranjera) que estaban en la caja fuerte de un reconocido comerciante de la localidad.
Hasta ayer a la noche varias comisiones de la Unidad Regional V estaban abocados a las investigaciones del caso, aunque no había novedades sobre sospechosos. Se cree que detrás del hecho hay un importante trabajo de inteligencia.
El atraco fue descubierto en horas de la mañana por el propietario de un comercio de amplia trayectoria de la avenida Brasil de la Ciudad de Cataratas.
Según se presume, durante la noche ingresaron a su local luego de hacer un boquete en la pared, abrieron el cobre de la oficina y se alzaron con una suma de aproximadamente 12,5 millones de pesos.
El hecho ocurrió por la madrugada. Los delincuentes ingresaron al interior del comercio por una de las paredes laterales. Debido a la ubicación del hueco, se cree que se trataría de un grupo de delincuentes que planificaron al detalle la maniobra delictiva.
El propietario del comercio considera que se trataría de personas que conocen la zona. En su denuncia detalló que además de la suma mencionada había una moneda de plata y una pistola, ambas de colección, que le regaló su padre ya fallecido.
Además había un block de billetes, también de colección, de diferentes países como México, Indonesia, Arabia Saudita, África, China, Chile, Perú, dólares, reales y guaraníes, entre otros.
Efectivos de la Policía de Misiones trabajaron en horas de la mañana de ayer realizando los trabajos de toma de huellas y analizando la escena por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres local, a cargo del juez Martín Brites.
Asimismo se supo que revisarán las cámaras de seguridad de la zona a los fines de identificar a posibles sospechosos. Al respecto, se cree que la banda estaba formada por al menos tres ladrones.
En conversación con El Territorio, la víctima indicó que el dinero robado es producto de la recaudación del día más el pago de ventas de alimentos que concretó hace unos días en la capital provincial.