El requerimiento de elevación fue hecho por el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América

Conductor irá a juicio oral acusado de provocar la muerte de joven tatuador

Pablo Lugo está imputado por abandonar sobre la ruta nacional 12, en Jardín América, a Daniel Acosta (22) tras embestirlo. El implicado había sido detenido días después del hecho
viernes 20 de octubre de 2023 | 6:03hs.
Conductor irá a juicio oral acusado de provocar la muerte de joven tatuador
Conductor irá a juicio oral acusado de provocar la muerte de joven tatuador

El Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América resolvió la elevación a instancia de debate oral el expediente por la muerte de Daniel Alejandro “Charly” Acosta, un joven tatuador de 22 años que hace dos años murió en el hospital luego de ser atropellado cuando caminaba junto a un amigo sobre la ruta nacional 12, en la citada localidad, caso en el que el conductor implicado fue detenido días después tras escapar del lugar del hecho.

Se trata de Pablo Darío Lugo, quien de acuerdo a los elementos de prueba que se tienen hasta el momento sería quien la mañana del domingo 17 de octubre de 2021, sobre el kilómetro 1439, atropelló al mando de un Nissan Murano al tatuador y no se detuvo a asistir a la víctima.

Su vehículo fue secuestrado luego en la localidad de Puerto Rico. 

Según pudo saber este matutino con fuentes de la investigación, el requerimiento de elevación a debate oral no presentó oposición por parte de la defensa del imputado, y por ello, con el visto bueno del juez Roberto Sena, a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América el expediente fue remitido al Juzgado Correccional Uno de Menores de Puerto Rico para que se fije fecha de debate. 

Por el trágico suceso, la familia de la víctima realizó dos marchas por las calles de Jardín América, en las cuales pidieron castigo para el automovilista implicado. Y si bien este último fue detenido tras ser ubicado por los pesquisas, luego de ponerse a disposición de la Justicia recuperó la libertad. De todas formas quedó supeditado a la causa a la que ahora deberá responder ante un tribunal. 

Acosta fue atropellado a la altura del kilómetro 1439, el 17 de octubre de 2021.

Charly -como era conocido entre sus amigos y familiares- murió el lunes 18 de octubre en el Hospital Ramón Madariaga de la capital provincial como consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió la mañana del día anterior.

Al momento del siniestro vial, el joven junto a un amigo se dirigían a la casa de sus padres en el barrio Cantera de la mencionada localidad y fue quien acompañaba a Acosta el que dio aviso a la Policía de lo sucedido para su posterior traslado al hospital local, donde apenas permaneció algunos minutos a causa de sus graves lesiones.

Ivana, hermana de la víctima, dialogó en su momento con este matutino sobre lo sucedido y no dudó en apuntar fuertemente contra el responsable de la tragedia.

“El autor del hecho lo chocó y huyó dejando en total abandono a mi hermano en la ruta”, sostuvo la joven, quien junto a su madre Jorgelina impulsaron las distintas movilizaciones pacíficas por las calles de la localidad para pedir el esclarecimiento por la muerte del chico.

También agregó que “lo único que sabemos es que quién conducía es un hombre, pero nada más y queremos que pague por lo que hizo”. Y comentó que el acta de defunción hizo mención a una “muerte encefálica”.

La entrevistada contó que su hermano era tatuador, pero no se dedicaba de lleno a ese rubro, sino que trabajaba en construcción.

“Él estaba en Puerto Piray, terminando la terminal de ómnibus de esa localidad, vino para disfrutar del fin de semana con nosotros y pasar el Día de la Madre junto con nuestra mamá y terminó ese domingo con la tragedia”, contó la chica.

El muchacho formaba parte de una familia numerosa, dejó en vida a cinco hermanos y su mamá y por lo expresado por Ivana, Charly trabajaba para cumplir su sueño, terminar con su casa propia.

Secuestro y pericias

Cinco días después de la tragedia, y en base a los datos aportados por el amigo del fallecido, efectivos de la comisaría de Jardín América y de la división Investigaciones de la Unidad Regional IX lograron dar un paso importante para la investigación.

Y es que mediante distintos registros fílmicos y otros elementos secuestrados en el lugar del hecho, se pudo identificar al presunto vehículo implicado en el trágico siniestro.

Fue así que tras solicitar colaboración a sus pares de la Unidad Regional IV, una comisión policial halló estacionado frente a un comercio de la avenida Culmey de Puerto Rico una camioneta que habría participado del hecho.

Según consignaron voceros policiales, el vehículo presentaba daños en la parte delantera derecha y en el parabrisas, por lo que se dispuso que sea secuestrada para pericias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?