En Oberá

Adolescente llevaba en la mochila 8 kilos de marihuana

Fue durante un control de la fuerza sobre la ruta provincial 7. El estupefaciente viajaba en una mochila que llevaba el chico
jueves 19 de octubre de 2023 | 6:05hs.
Adolescente llevaba en la mochila 8 kilos de marihuana
Adolescente llevaba en la mochila 8 kilos de marihuana

Un adolescente fue sorprendido por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) con más de ocho kilogramos de marihuana que llevaba en una mochila dentro de un colectivo de media distancia en el que viajaba sin su respectivo DNI.

Fuentes de la mencionada fuerza federal indicaron que el procedimiento que derivó en la demora del menor estuvo a cargo de personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 9 “Oberá” y que realizaba trabajos de control en un puesto desplegado sobre la ruta provincial 7, en la mencionada localidad.

En medio del habitual control entre los pasajeros de un micro  en el que viajaba un importante número de pasajeros, los federales advirtieron que un muchacho, de 16 años, viajaba solo y sin su respectivo documento nacional de identidad. Ante las consultas de los gendarmes, afirmó viajar sin pertenencias.

Aunque en base a averiguaciones, los uniformados establecieron que en otro asiento del colectivo el adolescente llevaba una mochila en cuyo interior se encontró una bolsa plástica negra con marihuana.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá que dispuso que delante de testigos se hiciera el conteo del estupefaciente.

En total se secuestraron 8,300 kilogramos de dicha droga.

Luego de los trabajos de campo y por orden judicial se ordenó que el chico implicado sea entregado a su madre, aunque quedó supeditado a la investigación que se inició para determinar el origen de la droga.

Droga en San Ignacio

Otro procedimiento desplegado por la misma fuerza que derivó en el secuestro de marihuana fue realizado en San Ignacio. Allí, los uniformados secuestraron once kilogramos de la citada droga que viajaban acondicionados y ocultos dentro de un vehículo.

Gendarmes del Escuadrón 11 ‘San Ignacio’ desplegados sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1375, detuvieron la marcha de un Fiat Línea que llevaba dos ruedas como auxilio en el baúl. Pero un detalle en el pico de uno de los neumáticos despertó la sospecha de los efectivos.

Acto seguido, se dio intervención al can detector de narcóticos Laika, quien en cuestión de segundos rasgó la cubierta sospechosa y el piso de la parte trasera del vehículo.

Según fuentes de GNA, instantes antes, el joven que manejaba el coche contó que se dirigía a la zona sur de Buenos Aires.

Ante la fuerte sospecha del posible transporte de estupefacientes, con la correspondiente autorización del Juzgado  Federal de Posadas, se procedió a la inspección del auto con un escáner de la fuerza. Y a partir de este soporte tecnológico se comprobó que en el tanque de combustible y dentro de uno de los neumáticos  había panes de marihuana.

Ya con presencia de testigos, al desarmar y extraer la bomba del combustible, los funcionarios  retiraron 21 bolsas transparentes tipo termo sellado. En tanto que de la rueda de auxilio sacaron otros 14 bultos similares.

En total fueron más de 11 kilogramos de marihuana secuestrada durante el despliegue. En tanto que por orden judicial se dispuso la detención del joven implicado, quien quedó en carácter de incomunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?