¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Santo Tomé

Mediante engaños, le robaron casi 50.000 pesos

jueves 19 de octubre de 2023 | 6:03hs.

Una mujer de Santo Tomé fue estafada en casi 50.000 pesos luego de una llamada por Whatsapp de un supuesto representante de la firma Tarjeta Naranja.

Según relató la víctima, el  hecho ocurrió en horas del mediodía de la víspera, cuando Juana se sentó a almorzar con sus hijas y su pareja. Entonces sonó el teléfono por un llamado de número de Córdoba, que tenía el logo de la empresa.

Atendió pensando que le iban a decir que el pago no había impactado o algo similar. Pero no. El hombre al otro lado del celular se presentó como integrante del área de seguridad de la tarjeta, indicando que habrían intentado comprar un celular desde su cuenta. La mujer desconoció la operación, y a la persona de apellido Montenegro, supuesto autor de la compra fraudulenta.

El presunto integrante de seguridad cibernética instó a la mujer a bajarse un programa para aumentar su seguridad en el teléfono, ya que era evidente su “vulnerabilidad”. En primera instancia se negó, a lo que el hombre le sugirió un “truco” por Mercado Pago y sus dispositivos de seguridad.

Aun desconfiada accedió y el estafador preguntó cuánto dinero tenía en ese momento, si sus tres últimas operaciones son suyas, y cuál es el importe disponible.

La mujer respondió y el hombre le indicó que vaya a transferencias, ponga el alias “modo.seguro.33” y haga como que envía 44.500 pesos de Tarjeta Naranja (con interés sería casi 49 mil pesos).

Juana se negó nuevamente, pero la voz al otro lado la convenció diciéndole que el dinero no se iba a transferir, sino que al dar el “ok” la aplicación iba a solicitar reconocimiento facial, patrón o huella.

Accedió y su dinero desapareció. Juana se largó llorar. El estafador envió datos de ella por Whatsapp para que siga confianza. Ante la exigencia de la devolución, él le dice que debe repetir la operación y en motivo poner “devolución”. Finalmente los acompañantes de la víctima llamaron a la Policía y comentaron lo que ocurría, momento en el que el interlocutor cortó la llamada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?