Ayer al mediodía durante un megadespliegue hecho por la Policía de Misiones

Acopiaban en un galpón 6 toneladas de marihuana

Seis personas fueron sorprendidas mientras cuidaban el cargamento de marihuana. Además, se secuestraron dos vehículos. Interviene el Juzgado Federal de Eldorado
miércoles 11 de octubre de 2023 | 6:05hs.
Acopiaban en un galpón 6 toneladas de marihuana
Acopiaban en un galpón 6 toneladas de marihuana

Seis hombres que cuidaban celosamente un cargamento de casi 6 toneladas de marihuana que estaban acopiados en un galpón de la localidad de Montecarlo fueron detenidos ayer por la mañana tras un fuerte despliegue realizado por efectivos de la Policía de Misiones. Y que durante la intervención se toparon con el hasta ahora el mayor cargamento de ese tipo de estupefaciente incautado por la fuerza en lo que va del año.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por este matutino, el despliegue se concretó en horas de la mañana, luego de la correspondiente orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero.

Según los voceros consultados, desde la Justicia Federal se seguía de cerca desde hacía varias semanas los movimientos de una organización delictiva que al parecer tenía su base de acopio de  droga en la localidad.

Pero luego de recolectar indicios fuertes de actividad narco, los investigadores decidieron intervenir en la propiedad ubicada en el barrio Gendarmería Nacional.

Fueron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), junto con integrantes del Grupo Operativo Conjunto de lucha contra la Criminalidad Organizada  del Noreste Argentino GOC-NEA en Montecarlo quienes irrumpieron en el predio sindicado como centro de acopio. Y pocos segundos bastaron para confirmar las sospechas de los pesquisas.

Cuatro de los detenidos son paraguayos; los otros dos, argentinos.

Seis hombres, cuatro paraguayos y dos argentinos, fueron sosprendidos cuidando 234 bultos de distintos tamaños, distribuidos por todo el predio, aunque en su gran mayoría, acopiados en el mencionado galpón.

Inmediatamente estas personas fueron reducidas y detenidas por los agentes. Además, secuestraron en el lugar dos vehículos: un Peugeot 208 y una camioneta Ford Ranger.

Se sospecha que estos dos coches eran utilizados para el traslado de la droga para su posterior comercialización. Y que ayer se investigaba su procedencia ya que se sospechaba que serían vehículos robados.

Por otro lado, luego de los trabajos periciales en el lugar, por disposición de la Justicia Federal se ordenó que todo lo secuestrado sea trasladado al campo deportivo de Montecarlo en donde el pesaje de la marihuana arrojó como resultado 5.407 kilos de marihuana.

Mientras, el valor en el mercado negro supera los 3.500 millónes de persos, según estimaciones de la fuerza provincial.

Por otro lado, según consignaron fuentes policiales, con este procedimiento, en lo que va del año, ya se superaron las veinte toneladas de marihuana secuestrada por la Policía de Misiones en distintas intervenciones a lo largo de la provincia.

En tanto que el de ayer representa el cargamento más grande incautado por la fuerza.

Fuentes del caso añadieron que las pesquisas continúan y no se descartan más detenciones en torno a este operativo en la lucha contra el narcotráfico.


En cifras

20.000

Con el operativo de ayer la Policía de Misiones alcanzó las 20 toneladas de marihuana incautada en lo que va del año, según estadísticas de esa fuerza

¿Que opinión tenés sobre esta nota?