lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

El presunto delito sucedió a comienzos de agosto en Bonpland

Adolescente ratificó el abuso de su primo en Cámara Gesell

Alberto F. (46) fue acusado de haber drogado y abusado a la menor de 16 años. También es investigada la madre del acusado por presunta complicidad. Están libres

domingo 08 de octubre de 2023 | 6:03hs.
Adolescente ratificó el abuso de su primo en Cámara Gesell

A raíz de las investigaciones que se llevan a cabo desde los primeros días de agosto por un supuesto abuso sexual por parte de un hombre de 46 años hacia su prima, una adolescente de 16 años en la localidad de Bonpland, días atrás se realizó una entrevista en Cámara Gesell con la víctima.

En esa oportunidad, la entrevistada ratificó lo denunciado en una primera instancia por su madre y contó detalles que complicarían al acusado y a la madre de éste, quien también es investigada luego de ser acusada de actuar con complicidad para cometer el ultraje. Por el momento, los dos acusados se encuentran en libertad.

De acuerdo a la información brindada por fuentes intervinientes en la causa, durante la audiencia la menor expresó entre lágrimas el calvario que le tocó vivir por culpa de su tía, identificada como Cristina D.

En un tramo de su relato, la adolescente-de quien se preservó sus datos para no revictimizarla-, expresó que en reiteradas ocasiones su tía procedió a entregarla para que el imputado Alberto F. (46) abusara de ella. Ante los profesionales en psicología del Poder Judicial, la damnificada aseguró que el traumático episodio sucedió dos veces a comienzos de agosto.

“Hacelo por mi”
En el primer hecho, la menor recordó que la madre del presunto abusador le pedía a su sobrina que se entregara y aceptara estar con el hombre, diciéndole “hacelo por mí”. Ocasión en el que el hombre de 46 años la habría llevado a Oberá en su auto.

Días después, precisamente el pasado 5 de agosto, la víctima de 16 años fue llevada por su tía a la casa de Alberto F. para que vuelva a abusar de ella, luego de haberla drogado con pastillas para dormir.

En tanto, en el marco de los detalles manifestados en Cámara Gesell, testimonio que confirmó el abuso sexual y advirtió la complicidad de la progenitora del abusador, desde la fiscalía del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem solicitaron que Alberto F. continúe bajo investigación por la carátula de abuso sexual. Mientras que Cristina D. sea imputada por corrupción de menores y que queden detenidos a disposición de la justicia.

Sin embargo, por el momento, madre e hijo se hallan en libertad por orden del juzgado interviniente, presidido por Raquel Zuetta, quien aún no ha determinado si se volverá a detener a los dos apuntados.

Manifestación que activó la causa

El caso fue conocido el pasado 8 de agosto, luego de que un grupo de personas, entre ellas integrantes del movimiento Evita y la madre de la adolescente, se presentaron a la Comisaría local para pedir explicaciones en cuanto a las medidas judiciales adoptadas en varios casos de abuso sexual.

Esto porque a pesar de las denuncias hechas, los acusados de tal delito seguían libres.

En tanto, ante la manifestación pacífica, agentes se dirigieron al domicilio de la madre de la víctima de 16 años para comunicar que estaban aguardando órdenes de la parte judicial. Luego accedieron a nueva información brindada por la progenitora y procedieron a la búsqueda y detención del acusado.

Fue entonces que cerca de las 14 del día siguiente personal de la División Investigaciones logró la detención de Alberto F. (46), quien quedó a disposición de la justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias