Oberá

Familia de Gisela Chropot recepcionó el cuerpo

sábado 07 de octubre de 2023 | 6:03hs.

A poco más de un mes del deceso de Gisela Chropot (34), finalmente ayer la justicia dispuso la entrega del cadáver a la familia para el velatorio y posterior inhumación.

En tanto, se aguarda el resultado de la autopsia que se practicó en la morgue judicial de Posadas por disposición del juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, a partir de una denuncia por presunta mala praxis.

Tal como viene publicando El Territorio, el pasado 4 de agosto la mujer se desmayó mientras entrenaba en el gimnasio, tras lo cual ella y su familia iniciaron una peregrinación por el sistema de salud público y privado que concluyó con su deceso, el 5 de septiembre.

En ese lapso apenas estuvo internada un par de días, a lo último, cuando ya no caminaba ni hablaba ni comía, según precisó su hermana Sandra Chropot.

Confirmada la muerte cerebral se activó el protocolo del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), por lo que conforme Ley “Justina” la familia fue notificada al respecto, aunque de inmediato se opusieron, radicaron una denuncia y ello impidió la donación de órganos.

Para los deudos, la paciente no recibió una atención adecuada y pretenden que la justicia deslinde las responsabilidades del caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?