Fluminense afrontará seis partidos del Brasileirao antes de la final de la Libertadores con Boca

En ese contexto, el "Flu" tendrá su primer compromiso el domingo en el Maracaná ante el puntero del certamen Botafogo en un encuentro para el que ya se vendieron en forma anticipada 40.000 entradas.
viernes 06 de octubre de 2023 | 10:41hs.
Fluminense afrontará seis partidos del Brasileirao antes de la final de la Libertadores con Boca
Fluminense afrontará seis partidos del Brasileirao antes de la final de la Libertadores con Boca

Fluminense, finalista de la Copa Libertadores con el goleador argentino Germán Cano como máxima figura, deberá afrontar seis partidos por el Brasileirao, el torneo de primera división del fútbol brasileño, antes de jugar el próximo 4 de noviembre la final de la Copa Libertadores ante Boca en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. En ese contexto, el "Flu" tendrá su primer compromiso el domingo en el Maracaná ante el puntero del certamen Botafogo en un encuentro para el que ya se vendieron en forma anticipada 40.000 entradas.

Fluminense afrontará uno de los clásicos cariocas ante el puntero que suma 52 puntos, 11 más que el finalista de la Libertadores que está a tres unidades de la zona G-4 (los cuatro primeros) que clasifican directo a fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Después del clásico con Botafogo, el "Flu" tendrá un período sin su entrenador Fernando Diniz, quien también es el DT del seleccionado brasileño, ya que deberá dirigirlo en las Eliminatorias Sudamericanas, el 12 de octubre como local de Venezuela y el 17 de octubre como visitante de Uruguay, según recordó el periódico brasileño Globo Esporte.

Fluminense regresará a la acción el 18 de octubre ante Corinthians en el Maracaná, por la 27ma. fecha del Brasileirao, luego jugará el 22 ante Bragantino, de visitante en el estadio Nabi Abi Chedid por la 28va., el 26 ante Goias de local por la 29na., con estadio a determinar, porque el Maracaná ya estará a cargo de la Conmebol reservado únicamente para la final de la Libertadores.

Por la 30ma. fecha, Fluminense será visitante de Atlético Mineiro el 29 de octubre y luego, el 1 de noviembre visitará a Bahía en su último encuentro antes de la final de la Libertadores. El equipo carioca seguramente dará prioridad a la Libertadores ya que nunca la ganó en su historia, en el caso de Boca es el gran objetivo del año debido a que la conquistó en seis ocasiones, la última en 2007.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?