martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 21.3ºc | Posadas

El terror invade las salas del Imax desde hoy

La película del estadounidense Gordon Green revisita y sigue la icónica cinta de 1973, con una historia escalofriante

jueves 05 de octubre de 2023 | 3:00hs.
El terror invade las salas del Imax desde hoy
La nueva apuesta de Gordon Green le da continuidad y homenajea a la joya de Friedkin, a 50 años de su estreno.
La nueva apuesta de Gordon Green le da continuidad y homenajea a la joya de Friedkin, a 50 años de su estreno.

Los amantes del terror sobrenatural podrán ver desde hoy la esperada continuidad de un clásico del género de todos los tiempos con el estreno de El exorcista: creyentes, en la pantalla del Imax del Conocimiento.

La película que lleva la firma del realizador David Gordon Green (de la saga de Halloween) llega a la pantalla grande medio siglo después del filme de William Friedkin, que revolucionó el género del terror paranormal e instaló un nuevo paradigma acerca de las narraciones de miedo. 

La nueva historia del estadounidense Gordon Green es ideal para verla agarrado fuerte de la butaca y homenajear al clásico filme de Friedkin en el año de su cincuentenario. 

Gordon Green toma el desafío de dar continuidad a El exorcista  con el primer capítulo titulado El Exorcista: Creyentes. La trama recupera un hilo explícito en la producción original de 1973 mediante la figura de Ellen Burstyn, que interpretó a la madre de Regan, la niña de 12 años endemoniada.

La cinta narra la historia de un padre llamado Víctor (Leslie Odom Jr.)  y su hija Ángela (Lidya Jewett), también de 12 años, cuya madre embarazada de su segundo hijo murió en un terremoto en Haití. Esta tragedia los mantuvo a ambos inseparables, siempre. La trama espeluznante comienza cuando la pequeña desaparece en el bosque con su amiga, pero cuando regresan al cabo de tres días, no logran recordar lo que les ha ocurrido y se comportan de forma preocupantemente extraña.

“En este viaje elegimos a Ellen Burstyn para que fuera nuestra gurú espiritual. Nuestro ‘Exorcista’ está vinculado al original por sus personajes, pero no en términos de paralelismos estilísticos”, había dicho Gordon Green a la prensa sobre esta secuela de la emblemática cinta de terror.

La continuidad entre los dos filmes está dada así por el personaje de la madre de Regan, Chris (Burstyn) quien tras haber presenciado y sufrido en carne propia las consecuencias de aquella posesión demoníaca, ahora buscará ayudar a liberar a las chicas de la entidad.


Con Club

2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la boletería del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias