En la madrugada de ayer en la localidad de Puerto Rico

Prefectura Naval incautó una millonaria carga de neumáticos

En dos operativos paralelos, personal de la fuerza federal logró el secuestro de 271 gomas que eran trasladadas desde la costa paraguaya y descargadas en Argentina
domingo 24 de septiembre de 2023 | 6:03hs.
Prefectura Naval incautó una millonaria carga de neumáticos
Prefectura Naval incautó una millonaria carga de neumáticos

Personal de la Prefectura Naval Argentina logró el secuestro de un cargamento de 271 neumáticos y cuatro camionetas, luego de un operativo realizado en la madrugada de ayer en la localidad de Puerto Rico.

Según fuentes oficiales, el procedimiento llevado a cabo por los agentes de la fuerza federal comenzó cuando una patrulla de la institución detectó el cruce de varios botes provenientes del Paraguay cargados de bultos, que eran esperados por vehículos emplazados en dos puntos ubicados en los kilómetros 1733,2 y 1733,5 a orillas del río Paraná.

Esto generó muchas sospechas por parte de los agentes, quienes pensaron que se trataría de un ilícito, más precisamente de contrabando.

En ese marco, los voceros mencionaron que al advertir que de los botes se descargaban los bultos y que luego de manera paralela regresaban al país vecino, los efectivos solicitaron apoyo fluvial y terrestre.

Puntos de descarga

Gracias a la colaboración de más unidades de la fuerza se pudo comprobar que desde el primer punto de arribo salieron dos camionetas hacia un depósito que quedaba en inmediaciones de la zona.

Por ello, tras un amplio operativo los agentes se prepararon para entrar al depósito donde momentos antes habían ingresado los vehículos.

Una de las cargas fue encontrada en el depósito de una vivienda. Foto: pna

Fue así, que al realizar el allanamiento en el lugar, personal de la PNA logró detener a cuatro personas que se hallaban en el interior del galpón. Además pudieron constatar que había una gran cantidad de neumáticos de distinto tamaño y rodado.

Por otro lado, de forma paralela, en el kilómetro 1733,5 los efectivos lograron observar que otros dos vehículos ingresaron a una vivienda de la localidad. Al igual que en el primer punto, procedieron al respectivo allanamiento.

De esa forma, al inspeccionar la propiedad y tras un amplio rastrillaje por el lugar, los prefecturianos aprehendieron a otros cinco involucrados y hallaron los rodados que en su caja de carga contenía más cubiertas.

Finalmente, como resultado del operativo, y con la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, se secuestraron 271 neumáticos de diferente tamaño y los cuatro rodados involucrados, cuyo valor total asciende a más de 41 millones de pesos.


En cifras

$41 millones

Es el monto transferido hasta el momento correspondiente al Fondo Compensador, según detallaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?