jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En la causa el médico fue sobreseído

Lotocki: familia de Romina Vega busca reabrir la causa

La posadeña Romina Vega falleció tras operarse con el cirujano en 2007. Su hermana, Lorena, busca impulsar que se reabra el proceso con otro abogado

viernes 22 de septiembre de 2023 | 6:05hs.
Lotocki: familia de Romina Vega busca reabrir la causa
La joven falleció en el año 2007.
La joven falleció en el año 2007.

El médico Aníbal Lotocki fue acusado en los últimos meses de múltiples casos de mala praxis y luego de la muerte de la modelo Silvina Luna nuevas víctimas siguen apareciendo.

En la última semana, fue el artista uruguayo Raphael Dufort quien denunció al médico por tentativa de homicidio, por una operación que se hizo en 2008, y solicitó su inmediata aprehensión. Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido al considerar que no hay riesgo procesal, por lo que Lotocki continuará en libertad.

En paralelo a esta situación, en las últimas horas se conoció que la familia de Romina Vega, la joven misionera que murió tras atenderse con Lotocki en 2007, buscará reabrir la causa que se había cerrado por falta de pruebas.

“Estamos tratando de acceder al expediente que está archivado porque ya está prescrito, pero con la ayuda del juez que está de turno, vamos a tratar de acceder al expediente y poder plantear alguna nulidad de la sentencia”, manifestó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, Lorena, hermana de Romina Vega.

“A partir de la muerte de Silvina Luna, es como que revivimos todo lo que pasó y es como que a la vez te da bronca, impotencia y te da fuerzas para seguir luchando para seguir pidiendo justicia a pesar de que pasaron años”.

Otro factor de su decisión fue que “él está con tanta impunidad y pareciera que no le encuentran nada, siendo que él está matando a la gente prácticamente y anda libre por la vida”, señaló molesta la entrevistada.

Asimismo explicó que en las últimas horas se conoció que la abogada que defendió en aquella oportunidad al cirujano se encuentra trabajando con el juez que llevó adelante la causa.

“Es un indicio de que algo raro pasó, ni bien salió la sentencia de lo que fue la causa de Romina, al tiempo la abogada empezó a trabajar con el juez. Pensamos que hubo algo de cierta complicidad en la sentencia”, remarcó.

Cabe señalar que en aquella oportunidad, Lotocki fue sobreseído y continuó ejerciendo la profesión.

En tanto, mencionó que “tendríamos que evaluar bien, volver a leer todo el expediente y volver a ver cada detalle para poder plantear la nulidad de la sentencia”.

Si bien alegó que no será fácil, aseguró que “voy a poner todo de mi parte, porque realmente queremos justicia. Con mi familia no nos quedamos satisfechos con eso de que no hubo suficientes pruebas, porque realmente hubo todo en contra”.  

La propia Lorena, quien es abogada, será la representante de la familia en este nuevo proceso. “Voy a representar a mi mamá quien ha denunciado el caso, voy a estar acompañada con un colega que tiene mucha experiencia y va a actuar con todas las cuestiones procesales y penal”, explicó.

“Cada vez están apareciendo más víctimas, pero así y todo pareciera que sigue todo igual y la verdad que es injusto, por eso todos pedimos justicia, necesitamos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, cerró Lorena. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias